Piden ayuda a DEA para investigar muerte de Prince

Autoridades que investigan la muerte del cantante solicitaron ayuda de la Administración para el Control de Drogas para investigar lo sucedido.
Prince murió a los 57 años.
Prince murió el pasado jueves a los 57 años. (Reuters. )

Los Ángeles

Las autoridades locales que investigan la muerte de Prince han solicitado la ayuda de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) para esclarecer lo ocurrido, informó hoy la cadena de televisión NBC.

Fuentes del cuerpo de policía local de Minesota que investiga el caso aseguran haber encontrado analgésicos en posesión del artista en el momento de su muerte y también en su propia residencia.

Esas fuentes indicaron, asimismo, que todavía no se ha determinado qué papel desempeñaron los medicamentos -ni siquiera si tuvieron incidencia alguna- en la muerte de Prince.

El papel que jugará la DEA será determinar de dónde procedían esos fármacos y qué recetas había obtenido el artista.

La web TMZ, especializada en información sobre famosos, aseguró que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofén y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió el pasado jueves a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).

La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó el viernes, pero el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota) advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

Las autoridades responsables de la investigación dijeron que no ven "razones para creer, en este momento, que se tratara de un suicidio", aseguró el alguacil del condado de Carver, Jim Olson.

Además, apuntó que en el cuerpo de Prince no había "signos obvios de traumatismos" y afirmó que no encontraron a nadie más en la residencia del artista.