Pepe Aguilar presentó “María” en el Auditorio Telmex

Pepe Aguilar anunció que regresará a la Guadalajara en el mes de junio con su nuevo show
Pepe Aguilar  se presentó en el Auditorio Telmex ante más de diez mil personas
Pepe Aguilar se presentó en el Auditorio Telmex ante más de diez mil personas (Nacho Reyes)

Guadalajara

Emotivo, divertido, variado,  movido y abarrotado concierto ofreció Pepe Aguilar en el Auditorio Telmex ante más de nueve mil personas.

El show arrancó a las 21:14 con el tema “El Zacatecano” y terminó a las 23:44 con “Son las dos de la mañana”.  

De inmediato se ganó la aceptación de las mujeres al dedicarles el tema “Por una mujer bonita” y siguió con “Me voy a extrañar”.

Divertido aseguró que las mujeres no comprenden que los hombres deben salirse a relajar y recordó a Joaquín Sabina quien aseguró que “los hombres engañan más, pero las mujeres engañan mejor”.

Pepe Aguilar explicó que tiene un cariño especial por Guadalajara debido a que es la ciudad en donde empezó su carrera en 1992 y uno de sus primeros éxitos fue el tema “Recuérdame bonito”  de la autoría de Joan Sebastián, a quien afirmó que siempre evocará con cariño.

El cantante pidió un aplauso para el Mariachi Zacatecano, que lo acompaña hace 17 años y divertido aseguró que ninguno de los integrantes son originarios de Zacatecas.

Dedicó  la balada “Ni contigo, ni sin ti” para las parejas que no pueden estar juntas, ni separadas.

Pepe Aguilar preguntó a su público si le gustaban las cumbias y aseguró que en su disco MTV Unplugged grabó “Con otro sabor” en versión guapachosa con Los Ángeles Azules.  También entregó “Mi credo” con nuevos arreglos.  

El cantante pidió que levantaran la mano las mujeres que se llamaban María o las que deseaban llamarse.  Afirmó que por primera vez interpretaba el tema “María” de la autoría de Fato y cuya producción estuvo a cargo de Mauricio y Francisco Durán, integrantes del grupo chileno Bunkers.

El recital sigue con un popurrí dedicado a El Charro de Huentitán Vicente Fernández con los temas “Acá entre nos”, “Lástima que seas ajena” y “Hermoso Cariño”.

Con la emoción a flor de piel recordó a su padre El Charro de México Antonio Aguilar con el tema “Albur de amor”.

Habló sobre el valor de la familia y presentó a la tercera generación Aguilar, el primero en salir fue su hijo de 17 años Leonardo Antonio Aguilar, quien cantó “El Barzón”, “El primer tonto” y “Te irá mejor sin mí”.

El siguiente turno fue para Ángela Aguilar de 12 años, quien cautivó con su voz, vestuario y con la dedicatoria del tema “Volver volver” para Vicente Fernández ya que aseguró es un señor que admira y fue su cumpleaños. De inmediato Pepe gritó ¡Esa es mi hija! La joven siguió con las canciones “La Chancla” y “Un puño de tierra”.

Pepe Aguilar interpretó a junto a sus dos retoños el tema “Miedo” y al finalizar de manera tierna despidió su hija con un beso en la frente.

El show siguió con la canción “Perdono y olvido” con dedicatoria especial para los mentirosos y continuó con “Siempre en mi mente” y “Por mujeres como tú”, en la cual lo acompañó el coro del público.

Después de una breve pausa, regresó acompañado de su banda sinaloense para despedirse con los temas “Toro Viejo”, “Por una mujer casada”, “Chaparrita”, “Cuatro meses” y “Son las dos de la mañana”.

Antes de abandonar el escenario entre la ovación del público, Pepe Aguilar anunció que regresará a la Guadalajara en el mes de junio con su nuevo show y además confirmó que estará en las  tradicionales Fiestas de Octubre.