“Me gusta la tecnología, vivo con ella, la consumo y la estudio”

El artista siempre busca estar a la vanguardia por lo que grabó en 360 grados el video de "María", el cual es el primer sencillo de su nuevo disco que contendrá temas de Fato.
Pepe Aguilar confirmó que el próximo 12 de febrero será el lanzamiento en la radio nacional del tema “María”
Pepe Aguilar confirmó que el próximo 12 de febrero será el lanzamiento en la radio nacional del tema “María” (Cortesía)

Guadalajara

Pepe Aguilar ofrecerá un romántico concierto durante el cual compartirá con el público los nuevos temas que contendrá su próximo disco que está por lanzar y el cual se destaca por la diversidad de géneros que contendrá.

En entrevista vía telefónica desde Los Ángeles, California, el músico confirmó que el próximo 12 de febrero será el lanzamiento en la radio nacional del tema “María” y por noveno año consecutivo se presentará en el Auditorio Telmex, el viernes 19 de febrero, a las 21:00 horas.

¿Preparado para el concierto que ofrecerás?
Con muchas ganas como siempre en la Perla Tapatía para llevar nuestra música con mucho cariño.

¿Te acompañarán tus hijos Ángela y Leonardo?
De repente pueden ir y a veces no por eso no los anunciamos. En esta ocasión posiblemente estarán. Están empezando, pero sin formalizar. Ahora les tocará ir.

¿El show será especial para los enamorados?
Siempre es para los enamorados. El amor es el motor del mundo. Definitivamente tenemos que tomarlo en cuenta en todos nuestros conciertos.

¿Este año que nos ofrecerás de estreno durante el espectáculo?
Cada año andamos en cosas nuevas, porque es la naturaleza de este trabajo, en esta ocasión no será la excepción vamos a llevarle a todos los tapatíos el disco número 26, por medio de una canción que se llama “María” que es el tema punta de lanza. La canción sale en la radio nacional el 12 de febrero y nosotros estamos en Guadalajara el 19 de febrero en el Auditorio Telmex.

En tu nuevo disco ¿incluyes temas de Fato?
Si vienen varias canciones de él, como en los viejos tiempos, estoy contento de que me haya dado tanto tema tan bueno mi compadre. Ya las escucharán y seguro les gustarán mucho.

¿Terminó el mal entendido entre ustedes?
Fato y yo somos amigos personales. Cuando hay alguna situación lo hablamos personalmente no lo ventilamos en los medios. Lo que puedo decir es que nunca hubo problema de carácter personal y si fuera no grabaría sus canciones, no es manda. Ni él me daría sus canciones. Que la música hable. Fato es mi hermano, más allá de los chismes.

Eres un artista que se arriesga. El nuevo álbum ¿qué novedad tendrá?

En este disco traemos un rollo muy interesante, pero ahora desde el punto de vista visual. Es la primera vez que yo veo y no he visto en ningún otro. Quizá  somos de los primeros artistas que usan 360 grados en sus videos, es una tecnología que te permite ver para arriba y para abajo, en una plataforma normal como Youtube o Facebook, no necesitas ni lentes de tercera dimensión, ni nada. Mueves el teléfono, eso viene en el video del primer sencillo de “María” en la versión pop. A parte de eso en el espectáculo que empezamos hasta abril, pero vamos a regresar a Guadalajara en el segundo semestre del año, en esta ocasión no llevamos todo, pero volvemos con un espectáculo interactivo en 3D en el escenario y en las pantallas. Le seguimos buscando para tratar de darle al público lo mejor.

¿Te gusta reinventarte y estar a la vanguardia en tecnología?
Todo depende lo que traigas en la cabeza y lo que te guste en lo personal las cosas, para no forzarlas, porque de repente quieres ser parte de una moda, pero no te llama, se ve que no es real y te están diciendo qué hacer o qué decir. En mi caso realmente me gusta la tecnología, vivo con ella, la consumo y la estudio. Estoy al día y constantemente tratando de incorporarla a mi vida, eso se da natural. Pero de todas maneras hay gente que anda mucho más metida en eso, yo soy de Tayahua, Zacatecas. Soy cantante de ranchero, pero soy curioso.

Respecto a la nueva producción ¿ya tienes el título?
El disco contendrá once temas. El título todavía no lo tenemos, pero probablemente tenga el nombre de una de las canciones de Fato por lo bonito que está.

Grabaste “Ven y camina conmigo” a dueto con el español Enrique Bunbury  ¿Harán algo juntos?
Está gustando mucho la canción, la verdad estoy contento de que la gente la disfrute, pero es una sorpresa. Lo hice porque es mi amigo, lo conozco desde hace tiempo, vivimos en la misma ciudad y hay respeto. Están haciendo éxito los fans la canción de Enrique y seguramente, la cantaremos en vivo en algún momento, no hay nada planeado, pero seguramente se dará.  

¿Qué otro proyecto tienes en mente?
Con mis hijos (Ángela y Leonardo). La idea es de que estén en los conciertos la mayor parte de las veces, porque este año queremos sacarles su disco a los dos, cada quien por separado, creo que ya están listos para empezar esta difícil carrera y es un 2016 con muchas expectativas por parte de la familia Aguilar, veremos cuántas cumplimos.

¿Cómo está de salud tu mamá Flor Silvestre?
Bien. Cumpliendo años aunque no le guste y comiendo muchas gordas de chile colorado en Zacatecas.