Ensayan Aguilar, Bosé y Calle 13 para el Grammy Latino

Entre buen humor y una variedad de ritmos, algunos de los cantantes que participarán en la gala del Grammy Latino, hicieron sus pruebas de sonido; también hubo quien prefirió el shopping.

Las Vegas/Enviada

Una mezcla de ritmos, de sonidos y de humores se vivió ayer durante el ensayo que tuvieron algunos de los protagonistas en la gala por la XV edición del Grammy Latino, que se efectuará mañana por la noche en la Grand Arena del Hotel MGM.

Miguel Bosé y Pepe Aguilar, acompañados por la inspiración de Juan Gabriel, entonaron "Tú estás siempre en mi mente", tema que el cantante mexicano incluye en el gran disco Unplugged que actualmente promociona.

Y aunque el ensayo se efectuó en la sede de la entrega del Grammy Latino, el nuevo dueto también presentará el tema musical durante el homenaje a Joan Manuel Serrat, que se realizará esta noche en el Events Center del Mandalay Bay.

"Y cómo no estar aquí, si Joan Manuel es un gran referente para mí", dijo Bosé a ¡hey¡ hace unos días al preguntarle sobre su participación en el homenaje que El Grammy Latino otorga a Abaroa, como Persona del Año, por su contribución a la industria musical.

Al filo de las 7 de la noche y una vez que Río Roma también había hecho mancuerna con La Original Banda El Limón, al ritmo de "Fin de semana", para checar el sonido; los integrantes de Calle 13 se subieron al escenario para hacer lo propio.

Entonces, del romanticismo de los hermanos Raúl y José Luis, se pasó a la protesta de los músicos que tienen el mayor número (9) de nominaciones para obtener el gramófono, entre las que destacan: Mejor Álbum del Año, Mejor Grabación del Año, "Respira el momento"; y Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Urbana, por Multiviral y Mejor Canción del Año por "Ojos Color Sol" en colaboración con Silvio Rodríguez.

Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes, quienes este año conducirán la cita musical (en años anteriores Lucero tenía el papel que ahora ocupa la jalisciense) tuvieron su cita por la mañana, por lo que la también actriz se dio tiempo para atender a sus pequeñas por la tarde; en tanto que el actor se vio muy propositivo durante el ensayo con los comentarios que hizo a la producción.

Los que también ya arribaron a la llamada ciudad del pecado son Paquita la del Barrio, quien mientras Pepe Aguilar y Bosé unían sus voces, prefirió irse de shopping; en tanto que César Costa quien en unas horas será distinguido con el premio a la Excelencia musical, por su trayectoria y aportación a la música; optó por disfrutar de los atractivos de la ciudad y dar un paseo por el Boulevard Las Vegas.