Reconocerán a Pepe Aguilar en Estados Unidos

El intérprete recibirá el Master of the Arts en honor a su trayectoria musical.
Pepe lucía un traje de charro negro y sombrero blanco.
Pepe Aguilar. (Alejandro Alvarez)

México

El cantante mexicano Pepe Aguilar será reconocido el próximo 18 de septiembre con el Master of the Arts, que recibirá en la ceremonia de entrega de los premios Hispanic Heritage Awards, a celebrarse en el Warner Theatre de Washington D.C.

"Es un gran honor haber sido considerado para tan importante reconocimiento. Amo y respeto mis tradiciones y es maravilloso que gracias a ellas, se pueda conectar a estos niveles... Infinitas gracias", comentó Aguilar en un comunicado de prensa.

Los premios Hispanic Heritage Awards fueron creados en 1987 por la Casa Blanca para conmemorar la creación del Mes de la Hispanidad en Estados Unidos; desde entonces están considerados entre los más altos honores para los hispanos.

Para la ceremonia de premiación, se cuenta con el apoyo de cerca de 40 instituciones que apoyan a los hispanos que viven en la Unión Americana.

En la gala de los Hispanic Heritage Awards se premia en diversas categorías como educación, deportes, visión, leyenda y liderazgo, entre otros.

Además del homenaje a Pepe Aguilar, también se reconocerá al colombiano Carlos Vives; al republicano Rubén Hinojosa, Zoe Saldaña, Henry R. Muñoz III y un reconocimiento especial que se entregará al 65 Regimiento de Infantería del Army "The Borinquers".

La ceremonia se grabará para un especial de televisión y posteriormente se transmitirá a nivel nacional el próximo 29 de septiembre por la señal de PBS.