Pepe Aguilar rompe paradigmas en Unplugged

Miguel Bosé, Saúl Hernández Reyli y Amandititita lo acompañaron en esta aventura musical.
Pepe Aguilar presentó su disco 'MTV Unplugged'.
Pepe Aguilar presentó su disco 'MTV Unplugged'. (Notimex )

México

El cantante de regional mexicano Pepe Aguilar consideró que con MTV Unplugged CD + DVD, rompió paradigmas.

El artista zacatecano, quien en ese trabajo discográfico fue acompañado por figuras como Miguel Bosé, Saúl Hernández, Natalia Lafourcade, Los Ángeles Azules y con sus hijos Ángela y Leonardo, se convirtió en el primer intérprete de ranchero en participar en una aventura de ese nivel para la cadena de videos.

En un encuentro con medios de comunicación, Aguilar dio a conocer su nueva producción discográfica, producida por Emmanuel del Real "Meme", integrante de Café Tacvba, en la que además de algunos de los principales éxitos del cantante, incluyó otros clásicos, así como temas inéditos en los que fusionó diversos géneros musicales.

El intérprete señaló que con este disco "rompe paradigmas y etiquetas"; sin embargo, dijo que como músico se dio el lujo de emprender esta nueva aventura "poniendo su mejor esfuerzo" y sabe que habrá críticas, tanto positivas como negativas, y a estas últimas no les hace mucho caso, solo "son parte del show".

En tanto, Aguilar resaltó que en éste como en todos su álbumes "pone su mejor esfuerzo" y que con este cambio de género prepara un espectáculo distinto a lo que ha hecho: "Habrá cambios en el sonido y sobre todo en lo audiovisual", con el cual se presentará a partir de 2015 en diversos foros de México y otros países.

Destacó que gracias a sus padres cuenta con valores que le han servido para conducirse en la vida; aunque aceptó que debido a que los tiempos han cambiado "él no haría las cosas como las hizo su padre hace 40 años porque todo cambia y yo también".

Otros cantantes invitados a participar en el disco son Reyli, Amandititita y La Marisoul de La Santa Cecilia.

Entre los temas que incluyó y que canta en solitario destacan, entre otros, "Mi credo", "Entre dos ríos", "Perdono y olvido".

En los duetos, con Miguel Bosé canta el clásico de Juan Gabriel "Siempre en mi mente"; con Saúl Hernández, "Viento"; con su hija Ángela, "La chancla"; con Leonardo, "El chivo"; con Natalia Lafourcade, "Miedo"; con Amandititita, "Chaparrita"; y con Reyli "El cascabel".