Intensamente romántico

Pepe Aguilar se presentó en el Coliseo Centenario de Torreón, donde deleitó a cientos de sus fans con sus más grandes éxitos.
El cantante iba con un traje de charro en color negro. Estuvolo acompañado por dos coristas con vestidos rojos y chales.
El cantante iba con un traje de charro en color negro. Estuvolo acompañado por dos coristas con vestidos rojos y chales. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

De por sí que ya se veía venir una noche de romance y los que fueron al concierto de Pepe Aguilar en el Coliseo Centenario, la vivieron de forma más intensa.

No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla. Este tres de octubre era ansiado por muchos y llegó la noche de la presentación de uno de los más queridos intérpretes de la música ranchera mexicana.

Pero le viene de herencia. Pepe es hijo de los grandes Toño Aguilar y Flor Silvestre. No hay garantías en eso de las herencias, pero en este caso, sí. La voz que por naturaleza es buena, pero además ha recibido educación musical, brilló en esta noche fresca de otoño.

Canciones como "Ni contigo ni sin ti" o "Por mujeres como tú" caldearon el ambiente para esos que se iban a ir enamorados.

Muy puntuales muchos arribaron desde temprano. Pero la constante fue a la usanza lagunera, es decir llegar ya cuando las cosas van a la mitad, porque por desgracia esto es frecuente en el mundo del espectáculo.

Se cita a una hora determinada y el grupo o cantante estrella aparece hasta dos horas después. Esto no pasa con los verdaderos profesionales, como Ricky Martin o El Buki. Y menos con Aguilar.

Se citó a las 21:00 horas para dar margen precisamente. Pepe Aguilar salió cerca de las 22:00 horas ante un público ataviado con sus mejores galas, o en su caso, con sus mejores 'garras'.

El cantante iba con un traje de charro en color negro. Sus mariachis llevaban trajes en tonalidades ocre y lo acompañaban dos coristas con vestidos rojos y chales, es necesario mencionar la calidad de la interpretación de todos.

"Estoy seguro de que en este concierto, muchos se van a enamorar", dijo ante el público en este su Tour 2015 bajo su mismo nombre.

Canciones como "Ni contigo ni sin ti" o "Por mujeres como tú" caldearon el ambiente para esos que se iban a ir enamorados.

Pepe interpretó básicamente canciones que han sido un éxito en su carrera musical. Recién inauguró en Guadalajara las "Fiestas de Octubre", siempre con el éxito que basa en la calidad de su voz de barítono, todo al estilo unplugged.

Logró lleno total en el Coliseo. En esta ocasión estuvieron con él sus hijos Ángela y Leonardo, quienes vienen en la vanguardia de la casta Aguilar, para continuar con la tradición de la buena música mexicana.