Imagen de Pedro Fernández estará en billete de Lotería

El intérprete estará en el sorteo del 20 de noviembre.
Su exitosa carrera lo llevó a formar parte de los billetes.
Su exitosa carrera lo llevó a formar parte de los billetes. (Notimex)

México, DF

El cantautor Pedro Fernández fue elegido como imagen de la Lotería Nacional para su sorteo conmemorativo de la Revolución Mexicana, por su amplia trayectoria artística y ser un ícono de la música vernácula.

Enrique Soto, de comunicación social de la Lotería Nacional, informó que Pedro Fernández es el cantante ideal para enmarcar esta edición especial.

"La ceremonia para develar el billete será el próximo lunes, con la presencia del cantante y presidida por el director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal".

El funcionario destacó que el Sorteo Superior que tiene como premio 15 millones de pesos, estará en dos series que serán distribuidas de manera tradicional a través de expendios autorizados y con los billeteros, así como en internet.

"En el evento se contempla que Pedro Fernández, protagonista de películas y telenovelas, deleite al público que asista al tradicional edificio el –Moro-, que se ubica en Paseo de la Reforma y Avenida Cuauthémoc", indicó.

Cabe destacar que Pedro Fernández lucirá en el billete de la Lotería un atuendo elegante de charro.

Con 40 años de trayectoria, Pedro Fernández desde niño demostró su pasión por la música al sorprender con temas como "La de la mochila azul".

El cantante convenció al público de su época infantil con canciones como "Maniquí", "Coqueta", "Muñeca ojos de miel", "Un sábado más" y "Delincuente", pero no es hasta que interpreta a la edad de 18 años los temas de "El Ganador", del conocido grupo ABBA y "Absurda confidencia", del entonces grupo británico Wham!, que se afianza como el intérprete juvenil más exitoso del momento.

A partir de ello la televisión se convierte en otro nicho de éxito para Pedro Fernández, quien se suma a la producción de "Alcanzar una Estrella II".

Más tarde, sigue sus sueños como solista y se dedica a la música ranchera, género en el que se gana un lugar y se consolida con temas como: "Gema", "Serenata Huasteca", "Los dos", "Enamorada", "Lo mucho que te quiero", "Mi forma de sentir", "Loco", "Si te vas" y "Los recuerdos de tu amor", "El aventurero".

Así como "Tu y las nubes", "Un mundo raro", "Si nos dejan", "El último trago" y "Caminos de Guanajuato", éstas en un homenaje a José Alfredo Jiménez, lo que le valió altas ventas del disco tributo y ligarse después a otro gran éxito al recordar a Pedro Infante con canciones como: "Yo no fui" y "Bésame morenita".

Protagonizó telenovelas como "Buscando el paraíso", "Hasta que el dinero nos separe", "Cachito de cielo" y "Hasta el fin del mundo".