Aseguran que Paulina Rubio tenía un contrato de acuerdo con Telemundo

Según el abogado, la intención de Rubio es recibir "una compensación económica. Telemundo ya la sacó del programa y puso a alguien más (la ex integrante de La Quinta Estación: Natalia Jiménez).
Las giras, los conciertos, y la maternidad no han opacado el brillo de la "Chica Dorada," Paulina Rubio, quien tiene 41 años.
Paulina fue juez en el programa "The X Factor" junto a Demi Lovato. (AP)

México

Luego de que Telemundo indicará ayer a AP que la demanda presentada por Paulina Rubio "no tiene ningún mérito", ya que no tiene "ningún acuerdo con ella para la segunda temporada de La Voz Kids", Howard King, representante legal de la intérprete, aseguró, en entrevista telefónica con ¡hey!, que existió "un contrato de acuerdo".

Según King, presidente de la firma de la cual es parte Joe Carlone (encargado de la demanda en Los Ángeles), Telemundo y los representantes de Rubio hicieron este convenio el 4 de diciembre, que "es legal en Estados Unidos, así que no sé por qué la televisora dice que no hay tal. Creemos que la corte en Los Ángeles determinará que sí se realizó".

Según el abogado, la intención de Rubio es recibir "una compensación económica. Telemundo ya la sacó del programa y puso a alguien más (la ex integrante de La Quinta Estación: Natalia Jiménez). Paulina era la estrella del show, ella era una de las razones por las que la emisión era exitosa.

"Así que ellos (Telemundo) habían aceptado pagarle por una segunda temporada un millón 325 mil dólares, así que si no quieren que participe, tienen que pagarle", abundó King.

Fue el 23 de diciembre de 2013, cuando José Sariago, vicepresidente senior de Negocios y Asuntos Legales de Telemundo, decidió concluir las negociaciones con los representantes de La Chica Dorada: "Paulina se siente poco valorada, tiene en mente que Telemundo es ingrata con respecto a la contribución que hizo al reality.

"Está enojada de que hayan tomado ventaja sobre ella, porque hicieron mucho dinero con este show, que fue uno de los más populares de la cadena, y de manera poco profesional la despidieron vía e-mail", enfatizó Howard.

Por el momento, King indicó que no desistirán de la demanda que espera tenga un proceso largo. "Cuando se presenta una demanda legal, inicia un proceso que es en última instancia resulté por un juez o un jurado, que determina si el contrato fue hecho y cuánto dinero está en juego. Nuestros procesos aquí tardan como un año, y ese tiempo puede pasar antes de que un jurado, después de escuchar la evidencia, tome la decisión", finalizó.