Hacen reales fusiones imposibles

Paulina Rubio, Nelly Furtado, Eminem y Taylor Swift son algunos cantantes que han puesto voz a otros géneros musicales que jamás habían hecho.
Paulina Rubio y Los Tigres del Norte.
Paulina Rubio y Los Tigres del Norte. (especial)

México

Cantantes de pop a dueto con representantes de cumbia, o bien rockeros al lado de intérpretes de country, son solo algunas de las extrañas, peculiares y exitosas fusiones que el público no se imaginaba dentro de la música.

Ya sea para crear un nuevo tema o simplemente para hacer más atractivas sus actuaciones en el escenario, éstas son algunas de las colaboraciones jamás pensadas en la industria musical:

Taylor Swift y Los Rolling Stones

En un concierto ofrecido en Chicago por los Rolling Stones en el verano de 2013, y para sorpresa de todos, Mick Jagger invitó subir al escenario a Taylor Swift. Juntos cantaron el tema “As Tears Go By”, compuesta por la banda en 1964. La agrupación también ha unido su voz a la de Lady Gaga.


Eminem y Elton Jhon

La amistad entre ambos cantantes era muy conocida, así que decidieron entonar durante la gala de los premios Grammy de 2001 el tema del rapero “Stan”. Elton Jhon acompañó a Eminem con el piano y la voz. Las colaboraciones del Marshall incluyen a Pink y Rihanna, esta última, con la canción Love the Way You Lie, canción que alcanzó los primeros lugares a nivel mundial.


Los Tigres del Norte y Paulina Rubio

Dentro de la música regional mexicana también hay colaboraciones que nadie hubiera imaginado, tal es el caso de Los Tigres del Norte, agrupación que decidió fusionarse con Paulina Rubio para poner voz al tema Golpes en el corazón de dicha banda. La canción fue el primer sencillo del disco “MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends” el cual incluía duetos con Calle 13, Juanes, Diego Torres, entre otros.


Will.i.am y Joan Sebastian

Joan Sebastian compartió su talento con Will.i.am en la extraña canción ranchero-techno que resultó del encuentro entre ambos músicos en una de las visita de Will a la Ciudad de México en febrero de 2012.


Los Ángeles Azules y Denise Gutiérrez

Esta agrupación, digna representante a nivel mundial de la cumbia, decidió realizar un disco titulado Como te voy a olvidar de súper lujo, material en CD y DVD acompañados de una orquesta sinfónica. El primer sencillo lanzado fue El listón de tu pelo, tema acompañado de Denise Gutiérrez de la banda Hello Seahorse!. Grupos como Moderatto, Los Bunkers, Fobia, Ximena Sariñana y Kinky también participaron.


Paulina Rubio y Kinky

Durante la entrega de los premios MTV Latinoamérica 2002, La chica dorada fue la encargada de clausurar la gala, pero en esta ocasión, mientras interpretaba disfrazada de la Mujer maravilla el cover I was made for lovin you del grupo Kiss, los regiomontanos de Kinky salieron al escenario para acompañarla y juntos cerrar la velada con el tema Más de la agrupación mexicana.


Gloria Trevi y Celso Piña

Una vez más el pop y la cumbia se volvieron a unir, pues Trevi y Piña grabaron el tema Sufran con lo que yo gozo, canción que formaba parte del disco “A la trayectoria” de la cantante.


Alejandra Guzmán y Fonseca

Aunque la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán se ha jactado de ser rockera, para su disco Primera Fila de 2013, experimentó con un nuevo ritmo, el vallenato, al lado del cantante colombiano Fonseca.


Nelly Furtado y Calle 13

No hay igual es una canción escrita por Furtado y Timbaland para su álbum Loose de 2006, pero buscando poner el ritmo latino acudió a Calle 13 para interpretar el sencillo. Esta colaboración le permitió a la canadiense conducir junto a Rene de dicha agrupación, los MTV Latinoamérica.