Llamada de Paul Simon al 911 le costó su arresto

El cantante menospreció una discusión con su esposa, la intérprete Edie Brickell, pero al marcar al número provocó movimiento policiaco que le costó ir a juicio.
La pareja tuvo que ir a declarar a un juzgado por disturbios familiares.
La pareja tuvo que ir a declarar a un juzgado por disturbios familiares. (AP)

Norwalk, Connecticut

Paul Simon hizo una llamada al número de emergencias 911 que llevó el fin de semana a los arrestos del músico y su esposa, Edie Brickell, bajo cargos de alteración del orden público, según un reporte policial.

El reporte de la policía indica que el sábado Brickell le dio una bofetada a Simon en su propiedad de New Canaan, Connecticut, donde tienen un estudio de grabación.

Brickell dijo a agentes que Simon había hecho algo que le "rompió el corazón", pero no dio detalles. Dijo que él le dio un empujón durante el altercado, y que entonces ella lo abofeteó.

Según el reporte, Simon llamó al 911 y luego colgó, lo que llevó a la policía a indagar.

Simon sufrió una cortada superficial en una oreja y Brickell, quien olía a alcohol, tenía una magulladura en la muñeca, según el reporte.

El abogado Allan Cramer, quien representa a la pareja en el caso, no respondió el jueves mensajes en busca de comentarios.

Brickell le dijo a la policía que ella y su esposa han tenido otras confrontaciones físicas y le pidió a un oficial que sintiera un bulto hinchado en su cabeza. Pero no permitió que la policía fotografiara sus lesiones y se negó a hablar de las otras confrontaciones.

La pareja tiene permiso de permanecer en la propiedad, pero Simon acordó pasar la noche en una segunda casa en Manhattan, dijo la policía.

Ambos dijeron el lunes en la corte que ninguno consideraba al otro una amenaza, y no se emitió ninguna orden de alejamiento. Su próxima comparecencia es el 16 de mayo.

"Los dos estamos bien juntos", le dijo Simon al juez del Tribunal Superior William Wenzel. "Tuvimos una discusión atípica en nosotros y ninguno de nosotros tiene ningún temor o razón para sentirse amenazado".

"Él no es ninguna amenaza para mí", agregó Brickell.

Una canción de la pareja, "Like To Get To Know You", fue publicada el miércoles en el cibersitio de Brickell.