McCartney considera "ridículo" estudiar a The Beatles

"Para mí es ridículo porque los Beatles nunca estudiamos nada, sencillamente amábamos nuestra música" dijo el músico.
Paul McCartney.
Paul McCartney. (AP)

México

Paul McCartney expresó su opinión respecto a los cursos de música popular basados en The Beatles, considerándolos "ridículos, pero es muy halagador" aceptó el músico en su página web.

"Para mí es ridículo porque The Beatles nunca estudiamos nada, sencillamente amábamos nuestra música popular: Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino y demás. Y no era cuestión de estudiarlo. Lo habríamos arruinado si lo hubiéramos estudiado", comentó Paul.

McCartney compartió con sus fanáticos, a través de su página oficial, que ellos querían preparar sus mentes "simplemente escuchando" a esos artistas. "Nuestro estudio era escuchar. ¿Pero que los Beatles estemos en los libros de historia de los niños? Increíble. ¿Puedes imaginar cuando estábamos en el colegio, encontrándonos a nosotros mismos en un libro de historia?, agregó el cantante.

Además, aseguró que estudiar la música popular no va a hacer que alguien sea un gran músico: "¿Pensar que tu puedes ir a la escuela y salir como Bob Dylan? No se puede hacer alguien como Bob Dylan", finalizó.