McCartney incorporará a Starr al Salón del Rock

Stevie Wonder, Patti Smith y John Mayer también acompañarán a nuevos miembros del club.
Paul McCartney y Ringo Starr.
Paul McCartney y Ringo Starr. (AP)

Nueva York

Paul McCartney aceptó incorporar a su excompañero de los Beatles, Ringo Starr, en el Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo mes.

Stevie Wonder, Patti Smith y John Mayer también acompañarán a nuevos miembros del club, anunció el miércoles el salón. La trigésima ceremonia anual de incorporación se celebrará en el Public Hall de Cleveland el 18 de abril. El Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll está ubicado en esta ciudad de Ohio.

Los Beatles forman ya parte de la galería, al igual que McCartney, y los ex Beatles John Lennon y George Harrison. Starr, baterista de la mítica banda inglesa, es el último en ser reconocido como artista individual. El Eagle Joe Walsh interpretará parte de la música de su amigo.

Wonder presentará a Bill Withers, un compositor que logró sus mayores éxitos en la década de 1970. John Legend tocará los temas del homenajeado y sigue siendo un misterio si Withers, que dejó la industria hace más de 30 años, cantará en el acto. La portavoz del salón, Shauna Wilson, dice que todavía está por decidirse si actuarán los agasajados.

Smith amadrinará a otro artista irremediablemente ligado a Nueva York, el fallecido Lou Reed, y Beck interpretará su música.

Mayer hablará en nombre de otro guitarrista de blues, el desaparecido Stevie Ray Vaughan, cuyo hermano Jimmie actuará acompañado de los miembros de su grupo, Double Trouble.

Dave Grohl se comprometió a interpretar canciones de Joan Jett, aunque la entidad no ha anunciado aún quién pronunciará el discurso para presentar a la cantante de "I Love Rock and Roll".

Peter Wolf se encargará de dar la bienvenida a la Paul Butterfield Blues Band, mientras que Tom Morello interpretará sus temas. Fall Out Boy presentará a Green Day y está previsto que el guitarrista Steve Cropper honrará a los "5'' Royales.

HBO firmará la ceremonia y concierto, que emitirá el 30 de mayo por televisión.

El Salón de la Fama del Rock abrirá el 11 de abril una exposición sobre las nuevas incorporaciones, además de una muestra especial del trabajo del fotógrafo Herb Ritts con músicos.