McCartney, Starr y Perry en el homenaje a The Beatles

Las grandes sorpresas, no anunciadas, llegaron de la mano de Katy Perry para poner voz a "Yesterday" y Pharrell Williams con el tema "Here comes the sun".

Los Ángeles

Paul McCartney y Ringo Starr realizaron el lunes por la noche en Los Ángeles una interpretación de la canción "Hey Jude" y "With a little from my friends" rodeados de estrellas, al conmemorar los 50 años de la primera aparición de la banda británica en la televisión estadunidense.

"Estábamos en una banda llamada The Beatles y en cualquier lugar que toquemos, George y John están siempre con nosotros", dijo Starr a la multitud.

McCartney agregó: "Esta noche estamos recordando a nuestros maravillosos amigos John y George".

Katy Perry y Pharrell Williams fueron dos de las actuaciones sorpresa que tuvieron lugar durante la grabación del concierto homenaje a The Beatles cuando el cuarteto de Liverpool se presentó en el programa "The Ed Sullivan Show" el 9 de febrero de 1964.

Este tributo, organizado por la Academia de la Grabación de EU y titulado "The Night That Changed America: A Grammy Salute To The Beatles", se emitirá a través del canal CBS el próximo 9 de febrero.

El homenaje, presentado al igual que los Grammys por el rapero LL Cool J, contó con versiones de más de dos docenas de canciones de la célebre banda británica, comenzando por "Ticket to ride" y "All my loving" a cargo de Maroon 5.

A continuación siguieron interpretaciones como la de Keith Urban y John Mayer ("Don't let me down"), Ed Sheeran ("In my life"), Alicia Keys y John Legend, ambos al piano con "Let it be" e Imagine Dragons con un acústica de "Revolution".

También, la esperada aparición de Eurythmics, interpretó "Fool on the hill", si bien las grandes sorpresas, no anunciadas por el canal, llegaron de la mano de Katy Perry para poner voz a "Yesterday" y Brad Paisley con Pharrell Williams con el tema "Here comes the sun".

La velada prosiguió con la aparición del ex miembro de Nirvana Dave Grohl en un dueto con Jeff Lynne ("Hey bulldog"), Dhani Harrison, hijo de George Harrison, y Jeff Lynne ("Something").

Grohl, que no dejó pasar la ocasión para manifestar su admiración por The Beatles "si no fuera por ellos, no sería músico", afirmó, repitió para reunirse con Joe Walsh y atacar "While my guitar gently weeps".

Momentos después fue el turno para Stevie Wonder ("We can work it out"), que dejó pasó al acto final de la mano de Ringo Starr ("Yellow Submarine") y Paul McCartney, quien entonó con su banda canciones como "Magical mystery tour" o "Get back".

El concierto se celebró en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Este año, la Academia de la Grabación reconoció además al grupo británico con un premio a toda una carrera, en el marco de la 56 edición de los Grammy, cuya ceremonia tuvo lugar el domingo en Los Ángeles.