Paté de Fuá presentará su 'Película muda'

La agrupación dará a conocer su nuevo disco en el Teatro Metropólitan.
Paté de Fuá dio a conocer su nueva producción discográfica.
Paté de Fuá dio a conocer su nueva producción discográfica. (Notimex)

México

Con aires renovadores y de madurez musical, la agrupación mexico-argentina Paté de Fuá reúne ritmos que van del jazz al bolero, el norteño y el tango en su más reciente disco Película muda. Primera parte, el cual presentarán en concierto, el próximo 30 de agosto en el Teatro Metropólitan de esta capital.

"Creo que la banda se encuentra en una etapa de madurez, cuando decidimos sacar un nuevo disco siempre queremos que sea mejor que el anterior y creo que ´Película muda´ es el mejor de toda nuestra carrera", expresó Yayo González, líder de la banda.

En conferencia de prensa, Yayo destacó que este disco es el resultado de sus últimos años de gira por todo el mundo, donde recolectaron distintos ritmos que van del country, al jazz, el vals, el tango, los boleros, las orquestas de los años 30, así como un hibrido entre los años 50 y el realismo alemán.

Además, incluyeron el tema "Paloma querida" en homenaje al compositor mexicano José Alfredo Jiménez y cuya idea surgió luego de clausurar el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, el año pasado.

Indicó que el título del álbum es un homenaje al cine mudo, aunque las letras poco tienen que ver con el séptimo arte, "además quisimos jugar un poco con la ironía porque nosotros hacemos música y este es nuestro disco más lírico, con música y letras muy narrativas".


Película muda es el disco más ambicioso de la banda y por ello decidieron dividirlo en dos partes, pensando en la fuerza que tiene cada canción y para evitar que compitan unos con otros, señaló Alexis Ruiz, quien dijo que la segunda parte podría salir al mercado el próximo año.