Canta a mamás laguneras y uno que otro 'inútil'

Paquita la del Barrio ofreció un gran concierto en la explanada de la Plaza Mayor, con motivo de los festejos del Día de la Madre que organizó el Ayuntamiento de Torreón.
Casi a las 20:30, subió a escena un mariachi con atavíos rojos, que acompañó a la popular cantante en escena.
Casi a las 20:30, subió a escena un mariachi con atavíos rojos, que acompañó a la popular cantante en escena. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Para festejar a las madres de Torreón, Paquita la del Barrio se presentó este lunes en la Plaza Mayor, donde fue aclamada por las señoras que acudieron a verla y hasta por uno que otro "inútil" que iba de acompañante.

En cifras oficiales, fueron más de 20 mil personas las que abarrotaron este espacio público, quienes llegaron desde temprano e incluso cuando el concierto ya había empezado.

Previamente, el payaso Chicharito hizo reír a las señoras con sus ocurrencias hasta que llegó doña Paquita, una de las artistas más queridas por el público mexicano.

Ya casi a las 20:30, subió a escena un mariachi con atavíos rojos, que acompañó a la popular cantante en escena. Ellos interpretaron solos "Las Mañanitas" y "Mamá hoy quiero decir te amo".

En primera fila, funcionarios del ayuntamiento, como el secretario Jorge Luis Morán también cantaban a los "inútiles" con ganas.

Un intro en video fue colocado para dar paso a Paquita, "y eso que apenas es la introducción", dijo medio asustado un guardia que estaba al pie del escenario, porque con las canciones que sonaban de fondo, las mamás ya estaban a cante y cante.

"Ella es Paquita la del Barrio", se oyó por las bocinas del sonido y salió con un vestido rojo con lentejuelas y brillos. Su clásico pelo rubio y corto, saludando y agradeciendo a las mamás que estaban ahí.

"Buenas noches a todas, me da mucho gusto saludarlas. Las quiero mucho, felicidades a todas y que Dios me las bendiga" y empezó a cantar esa que dice "Invítame a pecar".

Todos la acompañaron en la ya tradicional canción, en su muy peculiar estilo. Sin embargo, Paquita venía mal de la garganta y le explicó al público, "pero les voy a decir una cosa: ustedes me van a ayudar a cantar". Profesional, no canceló su presentación.

Y le ayudaron con gusto cantando "Me saludas a la tuya". En primera fila, funcionarios del ayuntamiento, como el secretario Jorge Luis Morán también cantaban a los "inútiles" con ganas.

"Pobre pistolita" las alborotó a todas, en la historia de una mujer que se quedó con las ganas, porque su compañero no traía ni balas de salva.

Además de sus canciones, Paquita interpretó otras consagradas como "Tragos de Amargo licor". En ningún momento, la audiencia dejó de cantar con ella, en esta celebración que disfrutaron todos los asistentes.