Canciones dedicadas a Juan Pablo II en México

El tema 'Amigo' se convirtió en el más representativo con el que se recuerda al pontífice en varios países de Latinoamérica.
Papa Juan Pablo II.
Papa Juan Pablo II. (especial)

México


La canonización de Juan Pablo II será el próximo domingo y el mundo del espectáculo también se une a este suceso con música. Plácido Domingo aparecerá sobre el escenario para interpretar canciones inspiradas en los poemas de Karol Wojtyla. Los temas forman parten del álbum 'Amore infinito' del cantante, quien acudió a Andrea Bocelli y Vanessa Williams para el material discográfico.

En México también se hicieron canciones para las visitas de ‘El Papa viajero’, aquí te presentamos algunas:

Cuando el Papa Juan Pablo II visitó México, por primera vez en 1979, su Santidad fue recibido con la canción Amigo, cantado por un coro de niños. El evento se transmitió en vivo para cientos de millones de personas en todo el mundo. El tema lo realizó el cantante brasileño Roberto Carlos. En 1990 Amanda Miguel compuso e interpretó del tema que acompañó al Papa Juan Pablo II en su segunda visita a México "El rostro del amor".

"Para mí ha sido un milagro más en mi vida, fue un deseo tan grande que se hizo realidad", dijo la cantante a la agencia AP.

Aunque nunca cantó frente al sumo pontífice, lo conoció en 1996, ocasión en que "me bendijo mi garganta, bendijo nuestro matrimonio".Otro tema que se grabó en 1990 fue Siempre fiel, canción que reunió a cantantes como Lupita D'alessio, Lucía Méndez, Pedro Fernández, Yuri, Ana Gabriel, Vicky Carr, Vicente Fernández, Tania Libertad, Angélica María, María Victoria, Yuri, Angélica Vale, Garibaldi y Magneto. Para 1993, con apenas 10 años, la ex integrante de RBD, Anahí, fue la encargada de interpretar ‘Mensajero del señor’, tema oficial de la tercera visita papal a México, cuando visitó el estado de Yucatán.La cuarta visita, en 1999, marcó la llegada de ‘El Pescador’, canción compuesta por Toño Berumen junto a Carlos Lara, pensada "como una forma de agradecimiento". Participaron Imanol, Mercurio, Lizet, Kids, Lynda, Ellas 3, Kairo, Aranza, Jeans, Tierra Cero, Martín Rica, Litzy, Graciela Mauri, Ciao Mama, Kabah, Jan e Ivonne Avilés.