Preocupan a Panteón Rococó conflictos sociales de México

La banda celebra sus 20 años de trayectoria con un disco grabado en vivo durante su presentación en la Arena Ciudad de México.
El grupo sigue festejando a lo grande con sus fanátcios.
El grupo sigue festejando a lo grande con sus fanátcios. (Alfonso Manzano )

México

Durante una conferencia de prensa donde Panteón Rococó dio a conocer su nuevo material discográfico XX años, los nueve integrantes coincidieron en señalar que les preocupa la situación política en México, ya que desde que iniciaron  su carrera musical existían conflictos sociales y hoy estos continúan.

 “Creemos que nuestras canciones sociales, desgraciadamente son atemporales como ‘La carencia’ o ‘Nada pasó’, que se van repitiendo físicamente a lo largo de los años, quisiéramos que prevalecieran por otras circunstancias y no por esa igualdad en la situaciones en las que vivíamos”, comentó Dr. Shenka, vocalista del grupo

“Cuando nosotros nacimos, en 1995, vivimos el conflicto del Ejército Zapatista, existían muchas problemática en la Ciudad de México, no teníamos espacio para tocar, en ese momento no se podía tocar rock & roll en áreas al aire libre, vivimos un realidad muy difícil y años después vemos que nuestras canciones siguen por eso”, dijo.

La agrupación de rock cumple 20 años de carrera musical y para celebrarlo realizaron un disco en vivo durante su concierto del 4 de julio del año pasado en la Arena Ciudad de México con un récord de asistencia con más de 20 mil personas.

Además presentarán sus más grandes éxitos en compañía de artistas invitados como Óscar Chávez , Paco Familiar (DLD), María Barracuda (Jot Dog) y Denisse Gutiérrez (Hello Seahorse), entre muchos.

Por otra parte, aseguraron que su compromiso es seguir acercando a la gente mediante sus canciones y sus fans sigan en contacto con ellos, así como las nuevas generaciones se unen al grupo.

“Hacemos canciones que hablen de nuestra realidad, que nos acercan con la gente, ya que parte de nuestro éxito es precisamente la unión, el lograr la identificación que existe con el público, hay gente que se ha ido sumando al proyecto, porque cree en él, porque hay honestidad en nuestro trabajo”, el vocalista.

“Cuando suceden situaciones que sacuden a los jóvenes, ellos comunican en las redes sociales lo que sucede como forma de desahogo, en ese sentido las canciones de Panteón provocan eso y nos hace seguir hace refrendar el seguir haciendo canciones como estas”, finalizó.

La grabación es una recopilación de su concierto en la Arena Ciudad de México, que incluye escenas de algunos shows alrededor del país, además de que preparr gira por EU y Europa.

Sobre el enfrentamiento ocurrido el domingo pasado en el estado de Oaxaca, Paco Barajas quien toca el trombón opinó sobre el suceso: “¿Cuándo Peña Nieto y Nuño comenzarán a reflexionar sobre lo que está ocurriendo? El gobierno se sigue aferrando a un plan que lo llevan haciendo por años desde Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid, el problema de la violencia en Oaxaca existe desde que nosotros nacimos y no lo han podido solucionar más que con disturbios, un secretario de educación que tiene que someter a los maestros da vergüenza”.