Pandora le cantan a 10 mil mamás

En la Plaza Mayor de Torreón se corearon los éxitos del trío quienes próximamente festejarán 30 años de carrera. Reconocieron a la madre soltera, viuda o divorciada.
Este concierto forma parte de los festejos del DIF Coahuila, la Secretaría de Cultura y la asociación civil "Mil Sueños".
Este concierto forma parte de los festejos del DIF Coahuila, la Secretaría de Cultura y la asociación civil "Mil Sueños". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para festejar a las madres de la Comarca Lagunera, el grupo Pandora se presentó en la Plaza Mayor donde se colocaron poco más de 10 mil sillas para las invitadas de honor, considerando en sitio especial a las mamás con discapacidad y de edad avanzada.

Previo al concierto las integrantes del trío dijeron sentirse agradecidas de que el Gobierno del Estado pensar en la agrupación, como parte de los festejos que se programaron por parte del DIF Coahuila, la Secretaría de Cultura y la asociación civil "Mil Sueños".

"No es la primera vez que piensan en nosotros para este día. Me da mucho gusto que nos inviten a festejar con las mamás, nosotros que también somos mamás nos sentimos felices e incluidas en el festejo, siempre es un día muy bonito porque las mujeres como público además son muy agradecidas, entusiastas y muy divertidas, más divertidas que los hombres", indicó Fernanda Meade.

Precisó además que lo que mantiene el entusiasmo en el grupo es el festejo de sus próximos 30 años de carrera. Aunque habían pensado retornar para sus 25 años sólo para realizar un homenaje, la trayectoria continúa y las andanzas de las tres mujeres que le han cantado al amor prevalece.

"La gente tampoco nos deja ir, entonces estamos preparando disco, show nuevo y una serie de cosas que mis compañeras irán comentando"

Dentro de los proyectos anunciados, Isabel Lascurain tiene en puerta la grabación de un disco con canciones inéditas, motivo por el cual aún no hay un título para él, pero adelantó que será producido por Armando Ávila.

En el contexto del festejo del 10 de mayo, reconoció Isabel que la mujer es maravillosa como género y siendo madre soltera, viuda o divorciada, logra sacar a sus hijos adelante de una forma extraordinaria, siendo una madre que acompaña, escucha y atiende.

También Mayté Lascurain reveló que las canciones del nuevo disco ya han sido elegidas y se encuentran en el proceso de grabación y producción buscando en todo momento un producto de calidad, sin ameritar gastos en cuanto al presupuesto.

En cuanto a su percepción sobre la seguridad pública que priva en la Comarca Lagunera, las Pandoras indicaron que ellas "han venido siempre".

"No hemos dejado de venir por esa circunstancia, entonces aquí estamos y mira, lo que hemos sentido del aeropuerto del hotel y del hotel a aquí, ha estado tranquilo y con mucho calor", precisó Isabel.

Además infirieron que si se hacen conciertos masivos es un factor importante para pensar que la región va "en franca mejoría y hay mucha más seguridad, mucha más tranquilidad de toda la gente".

Tras la conferencia Pandora se concentró en las mujeres que abarrotaron la Plaza Mayor y que superaron la cifra de 10 mil asistentes que dio la Dirección de Protección Civil toda vez que, aparte de los espacios asignados, al concierto fueron llegando poco a poco el público espontáneo.