Experimenta Pandora la reinvención

El trío femenino musical se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 27 de febrero.
El trío femenino musical se presentará en el Auditorio Nacional.
El trío femenino musical se presentará en el Auditorio Nacional. (Ernesto Huerta)

México

Junto a Fernanda Meade, Isabel y Mayte Lascurain dan un vistazo atrás para contemplar las muchas experiencias que han recorrido "En el camino".

El trío musical, que nació en 1985, afirma que con sus más recientes producciones discográficas, no sólo han conservado a su público de antaño, sino que han ganado una gran cantidad de seguidores.

"Con el disco que estamos promocionando, 'En el camino', pues se trata de compositores actuales, vigentes", explicó Fernanda, quien agregó "la gente que tiene menos años que nosotras, ya habla de una manera (distinta), o de su manera".

Por ello es que las cantantes han optado por trabajar junto a compositores jóvenes, aunque sin descuidar a su público contemporáneo.

Además, las intérpretes de "Cómo te va mi amor" señalaron que sus letras aún abordan temas románticos y el público actual no ama distinto a como se amaba en el pasado.

Por otra parte, Mayte Lascurain explicó que en esta nueva faceta sí han extrañado algunas cosas del pasado. A propósito, destacó que para su nuevo disco, trabajaron con el productor Áureo Baqueiro vía Skype.

Aunque afirmaron que esto significó un reto del cual lograron salir airosas, señalaron que no repetirían la misma experiencia al lado del reconocido productor. "En las mismas circunstancias, no; sí cambiaran, tal vez", comentó Isabel, mientras que Mayte agregó: "Áureo es el productor más ausente que hemos tenido".

Las Pandora viajan mañana a Chile, donde se presentarán este viernes en el Teatro Caopolicán, y el sábado participarán en el Festival Viva Dichato. El grupo regresa a México para su espectáculo en el Coloso de Reforma el 27 de este mes.