Laguneros se pierden en un 'Laberinto' de música

El baile fue este sábado en la Expo Feria de Gómez Palacio. "Belleza Negra", "Seis años", o "El Profeta", fueron coreadas y disfrutadas por 3 mil 500 asistentes.
Ponen a bailar.
Ponen a bailar. (Cecilia Rojas)

Gómez Palacio, Durango

Puntuales y ataviados de tonos claros, los integrantes del grupo sonorense "Laberinto", se presentaron anoche en la Terraza de la Feria Nacional Gómez Palacio.

También llamados "El orgullo de Sonora", los versátiles músicos pusieron a bailar a las más de 3 mil 500 personas que se dieron cita para disfrutar de un buen baile.

Los más tímidos se pararon frente al escenario y escuchaban, pero los demás si se dieron tiempo de buscar un buen espacio en el amplio terreno de la Terraza, para poder zapatear a gusto.

Cabe destacar que probablemente fue una de las noches más concurridas en la Feria, ya que desde temprana hora se cerraron las puertas de la entrada al estacionamiento del Palenque, ubicada atrás de las instalaciones.

Desafortunadamente, nadie advertía de la situación a los conductores que confiados se seguían de largo para tener que regresar al Periférico y tomar fila de nueva cuenta, fila que se extendía hasta más allá del bulevar Rebollo Acosta.

Eso sí, sin importar que el suelo de la Terraza es precisamente de tierra y tiene muchas piedras, las laguneras se lucieron con sus vestimentas y el glamour, así como el "bling-bling" pasaron por ahí.

Incluso había damas que usaban sus tacones vertiginosos, sin perder jamás el dominio de sí mismas y por supuesto, ni uno solo de los pasos que daban al bailar con sus acompañantes.

Además de la guapura de las chicas y señoras, los hombres también se lucieron y mostraron el glamour masculino con sus camisas bien planchadas y sus sombreros vaqueros, al igual que sus botas picudas.

Serapio Ramírez apodado "Profeta", líder de la organización musical y compositor de la misma, agradeció a La Laguna por la bienvenida que les dieron, con aplausos y gritos.

El grupo que no se encasilla en uno solo, aunque si se especializan en corridos. Baladas, boleros, cumbias y demás estilos bailables, fueron disfrutados por los asistentes.

Veintisiete años de trayectoria, 35 discos grabados en estudio y desde luego, el talento musical, avalaron y garantizaron la buena noche que pasaron los laguneros en este evento.

Así mismo, si bien cuentan con un amplio repertorio propio, interpretaron algunas canciones populares de hermosa letra y mejor ritmo para deleite del público.
"Belleza Negra", "Seis años", o "El Profeta", fueron coreadas y disfrutadas por los laguneros que sin duda, pasaron una excelente velada musical.