Pablo Alborán, feliz por sus nominaciones al Latin Grammy

Respecto a las nominaciones para la edición 16 de los Latin Grammy dijo sentirse ganador por el solo hecho de que por quinto año ha sido tomado en cuenta.
Pablo Alborán está nominado en tres categorías al Latin Grammy.
Pablo Alborán está nominado a tres gramófonos. (AP)

México

El cantautor español Pablo Alborán, vive un momento de plenitud este 2015, uno de ellos es que ha posicionado su música en Latinoamérica lo que consideró clave en su carrera, otro hecho que lo tiene feliz, es que su disco 'Terral' logró tres nominaciones en los Latin Grammy.

En entrevista, resaltó que haber emprendido su 'Tour Terral', no solo en España, sino en países latinoamericanos, y que se haya posicionado, "es algo de lo que todavía no estoy consciente, he aprendido mucho".

"El año entrante lo dedicaré a Latinoamérica, por lo que vendré muy seguido a México", incluso, ante la conexión que ha logrado en este país, mañana 30 de octubre dará un concierto acústico en Guadalajara, Jalisco, en el Teatro Estudio Cavaret.

"Sin duda, la presentación que organiza la estación Exa Fm de Guadalajara, será una noche mágica y bella, porque me permitirá estar cerca de mis fans en un concierto íntimo", expresó Alborán.

Respecto a las nominaciones para la 16a Entrega Anual del Latin Grammy, obtenidas gracias a su álbum 'Terral', del que se desprendió el tema 'Por ti', que le dio la vuelta a Latinoamérica, Alborán dijo sentirse ganador por el solo hecho de que por quinto año ha sido tomado en cuenta.

"A mis 26 años disputar un premio al lado de grandes figuras de la música es un regalo".

Alborán está nominado a obtener el gramófono en las categorías: Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, y Mejor Video Musical Versión Larga, en las que también fueron consideradas figuras como Miguel Bosé, Ricky Martín y Alejandro Sanz.

Otro hecho que lo llena de satisfacción es que el próximo 6 de noviembre saldrá a la venta el CD+DVD "Tour Terral. Tres noches en Las Ventas", el cual es un recuento de las tres galas que ofreció en la Plaza de Toros de Madrid, en junio pasado.

El 'Tour Terral 2015' inició en Bogotá, en febrero de este año, y después Alborán pisó escenarios de Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay República Dominica y México, por lo que cuando llegó a Madrid, estaba fortalecido y los conciertos presentados en su tierra natal no podían resultar más que excelentes, tanto como para una edición especial.

Ante más de 45 mil personas, Alborán cantó en los que tres conciertos madrileños, y en el último contó con la presencia de Jorge Drexler, Carminho, Alejandro Sanz y Bebe, como invitados.

El CD+DVD tendrá una edición de lujo que cuenta con un documental inédito de 30 minutos, "El Viaje del Viento", que resume la gira "Tour Terral" en América y Europa, "que permitirá que mis fans me conozcan más".

Adelantó que en el próximo febrero se presentará en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2016; y ese mismo año se lanzará la cinta "Palmeras en la nieve", dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, cuyo tema musical principal del mismo nombre es composición de Alborán.