Pa’l Norte se sobrepone al clima

El encuentro musical tuvo las actuaciones de Kinky, The Kooks, Ximena Sariñana, Gondwana, entre otros; asistieron 44 mil personas.
Kinky se encargó de encender la noche con lo mejor de su repertorio musical.
Kinky se encargó de encender la noche con lo mejor de su repertorio musical. (Jorge López)

Monterrey

El festival Pa'l Norte 2015 se sobrepuso a las adversidades, pues a pesar de los cambios drásticos en el clima, la música expuesta por The Kooks, Kinky, Ximena Sariñana, y Gondwana nunca se detuvo.

Kinky, como el referente más fuerte de la escena regiomontana, fue uno de los actos principales y más esperados, pues la agrupación mostró por primera vez en vivo su show "desenchufado", que originalmente ideó para MTV.

Conscientes del riesgo, la banda se mostró más sobria con instrumentos acústicos y con diferentes arreglos en canciones como "Para poder llegar a ti". "Una línea de luz" y "A dónde van los muertos?", a dueto con Ximena Sariñana; no obstante, después ofrecieron su show habitual y energético con el que han hecho un sello personal.

Con más de 30 grados centígrados, el encuentro musical en Monterrey comenzó desde la tarde con las actuaciones de Ana Rizo, Morenito de Fuego y la agrupación de rock Los Daniels.

Faldas, diminutos shorts, playeras sin mangas y lentes oscuros poblaron el Parque Fundidora, a donde cientos de personas se fueron congregando en los dos escenarios que se montaron para la ocasión.

Los stands de comida rápida, así como las tiendas de diseñadores independientes y una feria montada con carros chocones incluidos, eran las más visitadas por el público que no se interesaba mucho en los primeros actos musicales.

No obstante, cuando llegó el turno de Ximena Sariñana la gente se fue acercando al entarimado para presenciar el show de la cantante que presentó su nuevo disco No todo lo puedes dar.

Su vestido negro con destellos de colores hizo que varios suspiraran, mientras ella se dedicaba a cantar temas como "Parar a tiempo", "La tina", "Monitor", original de Volovan y "Different", de su anterior placa. Con "Vidas paralelas", la intérprete se despidió.

Poco después, el videobloguero Galatzia hizo reír a sus fanáticos con un show en el que combinó el stand up con números musicales que fueron festejados y aplaudidos por la mayoría.

La cerveza corría por cada rincón debido a la fuerte ola de calor que azotaba el lugar; sin embargo, minutos después de la presentación de Gondwana, el cielo se tornó gris e inició una tromba que hizo que muchos se refugiaran.

Para el anochecer, el clima se sintió muy húmedo, por lo que la mayoría de las personas optaron por ver a las agrupaciones desde lejos, con tal de no hacer tumultos y sofocarse.