Ozzy Osbourne será el Icono Global EMA

El músico será reconocido el 9 de noviembre.
El músico Ozzy Osbourne será reconocido el 9 de noviembre en los EMA 2014.
El músico Ozzy Osbourne será reconocido el 9 de noviembre en los EMA 2014. (Especial)

El músico británico Ozzy Osbourne recibirá el premio Icono Global, durante la gala de los MTV EMA 2014, que se llevarán a cabo el 9 de noviembre, en Glasgow, Escocia.

Ozzy es un artista multiplatino, miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll y ganador de tres premios Grammy, quien ha vendido más de 120 millones de discos a nivel mundial, por lo que será galardonado, se informó en un comunicado.

"La carrera de Ozzy abarca cuatro décadas, desde los años al frente de Black Sabbath hasta su carrera en solitario, pasando por su reality The Osbournes en MTV", señaló la organización de los premios.

Cabe resaltar que esta semana fue el lanzamiento de "Memoirs of a madman", una compilación de sus grandes éxitos como artista en solitario; las dos colecciones resaltan la carrera de Osbourne.

El Padrino del Heavy Metal ganó legiones de fans cuando su familia y él participaron en la legendaria serie reality de MTV, The Osbournes (2002-2005).

El premio Icono Global ha sido entregado a figuras de la música como Eminem (2013), Whitney Houston (2012), Queen (2011) y Bon Jovi (2010).