Ovacionan a Lorenzo de Monteclaro y Fidel Rueda en Palenque de Fiestas de Octubre

Más de tres mil personas, asistieron al concierto que ofrecieron los dos cantantes.
Lorenzo de Monteclaro fue el primero en presentar su show
Lorenzo de Monteclaro fue el primero en presentar su show (Sandra Rivera)

Guadalajara

Lorenzo de Monteclaro y Fidel Rueda compartieron anoche el escenario del Palenque de las Fiestas de Octubre.

Más de tres mil personas, asistieron al concierto que ofrecieron los dos cantantes.

El primero en salir al escenario a las 00:45 horas fue Lorenzo de Monteclaro, quien cantó frente al público sus éxitos como “Adiós amor”, “El silbidito”, “El ausente”, “La chaparrita pelo largo”, “El abrazado de un poste”, “El señor de las canas” y “La pérsica”.

Previo a su salida, Lorenzo de Monteclaro afirmó que hace unos meses salió a la venta su producción discográfica número 100 y comentó que tiene mil canciones grabadas.

Explicó que el tema a promocionar del nuevo álbum es ranchero de la autoría de Teodoro Bello “Cuando tuve ganas”.

El cantante, que tiene 75 años de edad, considera que entre sus mayores satisfacciones está contar con el cariño, apoyo y aprobación del público.

“No he aprendido nada, son 55 años de carrera de una dedicación de todos los días, hay que trabajar mucho y como el cuchillito estar insistiendo. Hemos pasado por cinco generaciones y siempre hay competencia, elementos nuevos y la lucha sigue siendo diaria y no hay pausa”.

Durante su intervención, Fidel Rueda compartió su nuevo show Música para el pueblo en el ofreció el sonido de la banda sinaloense, el norteño banda y la chirri banda.

“El tour empieza desde hoy (ayer), en un año vamos a estar con este show de gira por México, Estados Unidos y Centroamérica”.

Fidel Rueda afirmó que después de seis años de ausencia regresa al Palenque de las Fiestas de Octubre “estoy contento por la invitación.

“Es un halago compartir el escenario con un señor de señores, con una gran trayectoria, un gran señor, un viejón que admiro mucho y a sus películas. Es un placer con Lorenzo de Monteclaro”.

Fidel presentó su nuevo concepto musical al que denominó “Chirri banda” conformada por la fusión del sonido del tololoche y acordeón con instrumentos de banda sinaloense.

“Tenemos como mes y medio que lanzamos el primer sencillo, el disco Música para el pueblo que tiene 12 temas, sale la semana que entra y la gente lo está aceptando bien”, concluyó.