Otorgan medalla a Santana

El guitarrista fue galardonado junto a otras figuras de la música como Billy Joel y la actriz Shirley MacLaine por Barack Obama.

Washington

El pianista y cantante Billy Joel y el guitarrista Carlos Santana fueron galardonados ayer con los premios del Centro Kennedy junto con el compositor Herbie Hancock, la actriz Shirley MacLaine y la cantante de ópera Martina Arroyo, en una ceremonia a la que asistió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Antes de la gala que se celebró en el Centro Kennedy, Obama homenajeó a los premiados en la Casa Blanca en compañía de  la primera dama, Michelle.

“Cada uno de nuestros brillantes homenajeados nos ha dado algo único y de riqueza sin medida”, destacó Obama durante ese homenaje.

A pesar de su éxito, los cinco galardonados “han permanecido fieles a sí mismos y nos han inspirado al resto a hacer lo mismo”, anotó el presidente.

Sobre Santana, el mandatario dijo que ha dado “voz” a la comunidad latina, “invisible demasiado a menudo para muchos estadunidenses”, y que “desde adolescente se enamoró de la guitarra”.

Con 10 premios Grammy en su haber, Santana es considerado hoy  “uno de los mejores guitarristas del mundo”, indicó Obama.