Presentará Óscar de León libro biográfico en Boca del Río

El intérprete busca comercializar el texto en México y donar una parte de las ganancias a la Fundación Operación Sonrisa, que apoya a niños con labio leporino.
Oscar D' León en el Oasis Jazz U Fest
Oscar D' León participará en el Festival de la Salsa. (Especial)

México

El salsero venezolano Óscar de León llevará su música a Boca del Río, Veracruz, en el marco del Festival de la salsa, donde también presentará su libro biográfico de nombre homónimo que relata su paso por el género musical y sus experiencias a través del mundo.

La publicación escrita por William Briseño, apoyada por Osvaldo Ponte, su manager desde hace 32 años, no tuvo restricciones por parte de Óscar. "Es un libro abierto, no hay un secreto oculto. Pienso que la gente va a tener una buena joya en su biblioteca", aseguró el cantante.

Su estancia en México servirá para buscar una vía de distribución del material escrito, pues el interés en comercializarlo radica en el fin de apoyar a la Fundación Operación Sonrisa, que apoya a los infantes con labio leporino.

"El 40 por ciento va a la fundación. Dios ya nos ha ayudado mucho, nosotros intentaremos ayudar a quienes lo necesiten", aseguró Ponte, quien adelantó que el precio del libro "no pasará de los 22 dólares".

Óscar de León estará encargado de la clausura del festival que inicia el próximo viernes y finaliza el domingo.

Entre los salseros que participarán en el festival, se encuentran Willie Colón, Tito Nieves y Gilberto Santa Rosa, conjunción que espera provocar una derrama económica de 150 millones de pesos, pues se esperan aproximadamente 240 mil asistentes.