Óscar Chávez se prepara para su nueva aventura

El músico hará mancuerna con Pablo Milanés y Fernando Delgadillo en un concierto de la organización ORT México por la educación.
Ya se ha presentado con el músico cubano.
Ya se ha presentado con el músico cubano. (Édgar Negrete)

México

El 18 de mayo próximo Óscar Chávez subirá al escenario del Auditorio Nacional junto a Pablo Milanés y Fernando Delgadillo para ofrecer un espectáculo, con el que, asegura, “el público se va a divertir”.

“Coincidir con Pablo me da gusto, no es la primera vez; en 1984 hicimos un recital con Pablo Milanés y Silvio Rodríguez en el estadio del Atlante, que ahora es del Cruz Azul, fue un buena experiencia y ahora regreso con Pablo a ver qué tal nos va”, dijo el cantante en entrevista con ¡hey!

Además, esa labor tendrá una causa especial “porque será a beneficio”, dijo al hablar del concierto De Poeta a Poeta, que organiza ORT México, cuya acción va encaminada a apoyar la educación.

“Esta organización nos convocó y se dio la conjunción esta y qué bueno, a ver que resulta”, comentó al preguntarle el cantante tras reconocer que le agrada apoyar las causas altruistas.

En la velada cada uno “cada uno va hacer su parte, pero entre parte y parte voy a cantar una o dos temas con Pablo y a ver, a ver qué sale”, adelantó el también actor al ser entrevistado en su oficina en la colonia Roma.

En torno al repertorio que ofrecerá esa noche, dijo “estoy preparándolo, eso es parte de la aventura que se vive, elegir lo adecuado para que la gente se vaya contenta; afortunadamente el repertorio que tengo es amplio  y podemos elegir”.

Aunque reconoció, sin mencionar títulos, que siempre “hay cuatro o cinco canciones consentidas que la gente espera” y no pueden faltar.

Respecto a otros proyectos, Chávez fue contundente: “Sí hay muchas cosas, yo siempre estoy trabajando, pero por ahora lo cercano es este concierto y es en lo que me estoy ocupando”.

Al expresar que hay una fecha pendiente en el Auditorio Nacional que ya se ha vuelto un clásico, respondió: “Sí, sí, pero por ahora no podemos hablar nada en concreto”.

Claves

¿Qué es ORT?

- ORT se fundó en 1965 a iniciativa de un grupo de mujeres voluntarias que consideraban la educación un factor esencial para el desarrollo y el impacto social.

- En 1971, el organismo se constituye como asociación civil para fomentar la cultura en general, la promoción gratuita de estudios técnicos y vocaciones.

- A partir de 1987 un grupo transformó a Organización ORT de México en institución de asistencia privada.