Orquesta Lafourcade su Mujer divina

La cantante mantiene su homenaje a Agustín Lara, por lo que hoy ofrecerá un concierto donde estará acompañada por más de 60 músicos en escena.

México

Entre percusiones, cuerdas, vientos y metales, Natalia Lafourcade protagonizará hoy un concierto acústico que involucrará a más de 60 músicos de diferentes nacionalidades y tendrá como común denominador distintas reinterpretaciones de las canciones que forman parte de su disco <em>Mujer divina, homenaje a Agustín Lara.
</em>
Previo a su actuación, la cantante ensayó ayer con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), la cual la acompañará en el recital que se llevará a cabo en la Sala Nezahualcóyotl.

La nominada al  Grammy Latino ensayó alrededor de cinco horas para perfeccionar cada tema.

“Amor de mis amores”, “Aventurera” y “Limosna” fueron algunos de los temas que practicó con los instrumentistas, entre los que  predominan los mexicanos, pero también hay estadunidenses, venezolanos, ucranianos y polacos.  La cantante  fue apoyada por el director de orquesta Iván López quien, con tan solo 23 años de edad, lleva el timón.

“Necesito escuchar más a las cuerdas”, decía Natalia al director, mientras modulaba su voz para que pudiera ser escuchada en todo su esplendor.

Natalia veía las luces, los asientos y cada detalle de la Sala Nezahualcóyotl.

“Siempre me gustaron las orquestas y siempre las escuché de chiquita por mis papás, pero jamás me imaginé que estaría en medio, lo veía en otro mundo diferente”, comentó la cantante, quien está lista para seducir esta noche a sus fans.  


<strong>Claves</strong>

<strong>El ensayo</strong>

El cantante Adanowsky y su padre también la acompañaron en el ensayo, ya que ellos tendrán una participación especial.

Lafourcade donará los ingresos de este concierto al programa Ponte Oreja, el cual está destinado a la donación de auxiliares auditivos para mexicanos de bajos recursos.