Podrá Sam Smith volver a cantar en un mes

Tras la operación exitosa en sus cuerdas vocales, el cantante podrá volver hablar y cantar dentro de un mes.
Sam Smith tuvo que cancelar conciertos.
Sam Smith tuvo que cancelar conciertos. (AFP)

México

El cantante británico Sam Smith podrá volver a hablar dentro de dos semanas y cantar en cuatro, aproximadamente, luego de la operación de las cuerdas vocales a la que se sometió.

Esto, de acuerdo al reporte de su médico, informó el portal de MTV Latinoamérica, en donde se dijo que es "demasiado tiempo para no escuchar en vivo a este genio de la música".

Por esta intervención quirúrgica, el londinense de 23 años tuvo que cancelar decenas de fechas de su actual gira mundial en el que promueve su álbum "In the lonely hour", el cual ha obtenido diversos premios.

"Él no es el primero, ni el último artista que tiene que ser sometido a este tipo de cirugía. ¿Por qué pasa esto? ¿Están cantando mal? ¿Se van mucho de fiesta?

"La respuesta es muy sencilla: la garganta sufre lesiones si la usas de más, como cualquier otra parte del cuerpo", informó dicha fuente.

Cabe recordar que Smith arrasó en la pasada premiación de los Grammy, en donde se llevó el galardón como Mejor Canción por "Stay with me", categoría en la que también estuvieron postulados Sia ("Chandelier"), Taylor Swift ("Shake it off"), Hozier ("Take me to church") y Meghan Trainor ("All about that bass").