Alcanza OneRepublic el Oro y Platino en México

La banda obtuvo las dos certificaciones por su álbum 'Native' y por el sencillo "Counting Stars"; los emociona visitar nuestro país.
Los integrantes de la agrupación recibieron sus reconocimientos.
Los integrantes de la agrupación recibieron sus reconocimientos. (Eduardo Gutiérrez Segura)

México, DF

La banda OneRepublic se encuentra de visita en México, donde alcanzaron la certificación de Disco de Oro por su material 'Native' y el Doble Platino por su sencillo "Counting Stars", situación que los emocionó debido a que además de tener un especial cariño por sus fans mexicanos, también lo tienen por la cultura de nuestro país.

En conferencia de prensa, Ryan Tedder (vocalista), Zach Filkins (guitarra), quien hizo gala del español que aprendió durante su estadía en Barcelona; Brent Kutzle (bajo), Drew Brown (guitarra) y Eddie Fisher, compartieron su alegría por que han logrado trascender en la música, en la que tienen una historia que ya cuenta con 10 años de antigüedad.

Este éxito, particularmente con el doble platino para su sencillo, no los lleva a pensar que es más importante generar un buen tema, sobre un buen disco completo.

"Hacemos álbumes completos, pero es difícil, porque creo que hay apenas 15 bandas en el mundo que todavía pueden vender una cantidad significativa de discos; nosotros tenemos la oportunidad de vender dos mil 500 copias, así que mientras estemos conectados con la gente de esa manera, lo haremos", expresó Ryan Tedder.

El vocalista indicó que las cifras vendidas de 'Native' tienen una explicación, y es el presentar una compilación en la cual todas las canciones estén bien pensadas y que logren que el público pueda identificarse con ellas.

"Creo que el secreto es escribir buenas canciones, en 1999 podías escribir un buen tema, ponerlo en un álbum y tener otros 10, que fueran mediocres, para venderlos por 15 dólares, pero eso hacía que la gente se sintiera estafada, pero ahora con el internet, ya no puedes mentir, si hay 90 cortes, todos tienen que ser buenos.

"Si lo son, todas se venderán y no solo los sencillos, por eso creo que cada uno de nuestro disco es mejor cada vez", agregó Tedder.

La alineación estadunidense adelantó que ya concluyeron la canción "Ordinary Human", que formará parte del soundtrack de la cinta 'The Giver' y que planean crecer su gira a toda Latinoamérica en el 2015, ya que ven en México su puerta de entrada a la región.