OneRepublic causa euforia en el Palacio de los Deportes

"Gracias mexicanos, este día pudimos ver mucho de México y es hermoso", expresó Ryan Tedder junto a Zach Filkins, Brent Kutzle, Drew Brown y Eddie Fisher, en el Palacio de los Deportes. 
La agrupación mezcló sonidos clásicos con su pop rock.
La agrupación mezcló sonidos clásicos con su pop rock. (Eduardo Gutiérrez Segura)

México

Con 10 años de carrera bajo el brazo, OneRepublic decidió visitar por primera vez México para ofrecer toda la energía de su pop rock en el Palacio de los Deportes que se rindió ante Ryan Tedder, Zach Filkins, Brent Kutzle, Drew Brown y Eddie Fisher por completo.

A las 21:03 horas, atrás de un telón blanco que cubría el escenario, apareció la banda para regalar como canción de bienvenida "Don't Look Down", primero fueron sus sombras las que deleitaron y poco después al caer la manta causaron euforia.

Apenas sonaron los acordes de "Secrets" y los gritos se hicieron ensordecedores y un coro monumental se unió a la entonación, que estuvo enmarcada por una pantalla gigante, en la que se apreciaron imágenes de agua.

La combinación entre instrumentos clásicos como el piano, la viola, la guitarra y el violonchelo con el pop rock de la alineación proporcionaron una atmósfera con gran dosis de energía en "All the Right Moves".

"Gracias, gracias mexicanos esto es maravilloso, este día tuvimos la oportunidad de ver mucho de México y tengo que decirles que es hermoso (...) ¿Esto es lo que quieren?", expresó Ryan a manera de saludo, para dar paso a "What You Wanted".

"Buenas noches Ciudad de México, este es nuestro set acústico, mucho amor."

"Stop and Stare" fue el preámbulo para una petición muy especial de Tedder.

"Es la única ocasión en la noche que les voy a pedir que la siguiente canción nos ayuden a cantarla, porque cuando la grabamos había como 30 personas en el set y queremos revivirlo con ustedes cantando el segundo coro". Se escuchó entonces "Something I Need", que fue entonada por todos, mientras sus rostros aparecían en la pantalla grande.

Imágenes de Charles Chaplin engalanaron la pantalla para que Ryan y Brent ofrecieran un momento por demás romántico el primero al piano, mientras que el segundo en el violonchelo ofrecieron "Apologize".

"Buenas noches Ciudad de México, este es nuestro set acústico, mucho amor, muchas gracias por venir esta noche, espero que lo disfruten", expresó Filkins en su perfecto español, a lo que Tedder reviró en inglés, "yo pude haber dicho todo eso, pero prefiero que él lo haga", lo que provocó risas y gritos.

"Come Home" siguiente tema causó euforia porque Ryan ondeó una bandera de México para el cierre de la canción. Minutos después Drew sorprendió a todos con un solo de guitarra que dio paso a uno de sus temas más famosos "Counting Stars" y que obtuvo en nuestro país la certificación Doble Platino.

Sin hablar pero derrochando toda su energía en el escenario, con su voz, acordes y bailes OneRepublic continuó la fiesta con "Can't Stop", "Au Revoir", "Feel Again", "Good Life (M83) y "I Lived", que marcó el encoré.

Ante la petición de "¡otra, otra, otra!", One Republic regresó para entonar "Love Runs Out", seguido por el cover de Louis Armstrong, "What a Wonderful World", con la que hicieron una dedicatoria muy romántica.

Para finalizar la velada, Tedder agradeció a "las personas que hicieron esto realidad, a la gente bella de la Ciudad de México", a la que también le prometieron regresar pronto con nuevas canciones. Entonces se escuchó el último corte de la noche "If I Lose Myself". Con un sonoro "¡Gracias!", en español, desaparecieron a las 22:38 horas.