Ofrece Texcoco transporte a fans de Hell and Heaven

La alcadesa del muncipio ofreció a los jóvenes de esa localidad ayudarlos a llegar a la nueva sede del festival y apoyarlos en todo lo necesario para que estén presentes.
Kiss era una de las bandas principales.
Kiss es una de las bandas principales. (Archivo)

Texcoco

La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que apoyará hasta el último momento al Hell and Heave Metal Fest 2014 y en caso de que se realice en otro sitio, brindará transporte a los jóvenes de la zona que quieran asistir al concierto.

En entrevista, la munícipe descartó que el ayuntamiento presente algún recurso legal por la suspensión y cancelación del festival de música de metal que se realizaría el próximo fin de semana en las instalaciones de la Feria del Caballo, al carecer de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de más de 80 mil asistentes que se esperaban, pues dijo: “ya no hay tiempo para ello”.

Indicó que ayer sostendría una reunión con los empresarios organizadores del festival para conocer su decisión de trasladar a otro lugar el evento que se realizará el 15 y 16 de marzo, luego de que el gobierno del Estado de México determinó suspender y cancelar en Texcoco los  conciertos donde se presentarán los grupos Kiss, Guns and Roses, Kiss, Rob Zombie, Korn y Twisted Sister, entre otros.

“Tengo que ser muy respetuosa de la decisión que tomen los empresarios, yo no puedo decirles no lo hagan en otro lado porque estaría limitando su libertad de ejercer su derecho a hacer su festival, al contrario, yo me sumaría si se hace en otro lado a que los jóvenes de Texcoco que quieran ir, darle todas las posibilidades, hasta donde podamos, apoyarlos para que se puedan trasladar”.

Precisó que una de la propuesta sería ayudarle a los jóvenes con transporte, “la mitad ellos y la mitad nosotros, para que puedan asistir o a la mejor si ellos dicen ‘necesitamos aguas’, les damos agua, lo que nosotros podamos ayudarles de acuerdo a nuestras posibilidades, con mucho gusto porque esa es la idea, apoyar a los jóvenes de Texcoco”, dijo.

Descartó que el ayuntamiento vaya a presentar una controversia constitucional o algún recurso legal por la clausura del recinto de la Feria del Caballo y suspensión del festival. “Ya no tenemos tiempo para emprender una acción legal porque eso tarda y el evento ya va a ser la próxima semana”.

En tanto, 30 elementos de la Policía Federal y 10 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúan en resguardo de las instalaciones de la Feria del Caballo para evitar cualquier introducción de equipo, maquinaria o personal al recinto ferial para la realización del festival. Los siete accesos principales a las instalaciones y a los campos aledaños donde se montaría los escenarios, están custodiados por los efectivos federales y estatales. 

Claves

Hoy, la nueva sede

- La nueva sede del festival será dada a conocer hoy; los organizadores aseguraron que empezarán lo más pronto posible a montar los escenarios, para que todo esté listo el 15 y 16 de marzo.

- Ninguna banda ha cancelado y los patrocinadores siguen apoyando el evento; los boletos mantendrán el mismo precio y quienes hayan adquirido sus entradas previamente no tendrán inconveniente en entrar.

- Los empresarios también señalaron que tuvieron que destinar un poco más de dinero a lo que ya tenían contemplado, al cambiar de lugar; se estima que son 50 millones de pesos los que se han invertido para que se realice el festival.