Ofrece Sonidero Travesura una fiesta digital

Con más de seis años de múscia en la frontera, Sonidero Travesura se presentó en el Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana
Sonidero Travesura
(Cortesía)

Tijuana

Lo primordial es llenar la pista de gente bailando, un sonido alterno lleno de color y texturas diversas es Sonidero Travesura, una agrupación musical que nació en la frontera hace más de seis años. Dardín Cordia y Omar Lizárraga adoptaron a la música como su mejor aliada y hoy realizan conciertos en la República Mexicana y en los Estados Unidos mostrando el sonido de la frontera.

"Sonidero Travesura es el conjunto de ideas musicales que tenemos Omar Lizárraga  y Dardín Cordia,  y hacemos una fiesta divertida lo cual llamamos el Tigre Digital", expuso Dardín Cordia.

Tijuana es su musa

"Para nosotros sí, en ese sentido es lo que hemos encontrado, en nuestro sonido y sí influye este lugar. Aquí vivimos y nos sentimos con el compromiso de ciudad y nos gusta descargar este sonido. 

Somos libres pensadores, nuestra formación académica, no tenemos reglas para crearlas, no estamos muy preocupados por las estéticas, pero sí estamos muy preocupados porque la pista de baile esté muy prendida", señaló

Tienen nuevo material discográfico

"Es el nuevo disco. 'Exotic sounds' es una experimentación de no clavarnos en un sólo género, no nos hemos querido encasillar en un sólo género, somos productores de lo que hacemos y somos compositores, estamos creando cosas que nunca hubiéramos imaginado", dijo. 

El pasado viernes Sonidero Travesura ofreció un concierto en el auditorio del Instituto de Cultura de Baja California con sede en Tijuana donde más de 200 personas se unieron al baile musical de un par de jóvenes que se han convertido en los embajadores de los sonidos fronterizos.