Ofrece Pandora nostálgico viaje musical

Para presentar en directo su nueva producción discográfica "En el camino", el trío se presentó en un Audiorio Nacional abarrotado.
El trío que se integra por Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade reunieron a 10 mil asistentes.
El trío que se integra por Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade reunieron a 10 mil asistentes. (Twitter: @GrupoPandora)

Ciudad de México

El tren Buenaventura llegó a la estación del Auditorio Nacional con tres pasajeras muy especiales: Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade, quienes decidieron hacer una parada en Ciudad de México, para ofrecer lo mejor de su repertorio musical, que suma ya 28 años de historia.

En el andén El Camino, las tres viajeras eligieron "Hay que empezar desde abajo" para arrancar el recorrido musical. Un "Buenas noches", de las tres al unísono, dio paso a "Solo él y yo" y "Tu amor me desespera", para luego deleitar con un popurrí de Emmanuel.

"Lo que siempre digo, que chiquita es la palabra para lo que uno siente: gracias. Gracias por hacer otra noche mágica en este lugar. Si no estuviera lleno, nos regresarían a casa.

"Gracias por estar aquí esta noche a los que vienen de Argentina, Costa Rica, Perú, Panamá y de la República Mexicana, ojalá que este show les guste, la pasen bien y se vayan contentos por haber venido este jueves a visitarnos", saludó oficialmente Mayte.

"Se me acaban de quitar los nervios apenas ahorita. Qué rico, que después de 28 años siga sintiendo eso. Nos decían que cuando se nos quitaran los nervios nos fuéramos y, bendito sea Dios, aquí seguimos", explicó Isabel.

Luego de la bienvenida continuó la música con "Alguien llena mi lugar" y "Maldita primavera". Minutos después, para rendir un homenaje a esa década en la que iniciaron profesionalmente en los escenarios, 1985, ofrecieron "Quiéreme más", "Atrapada", "En carne viva", "Mi hombre", "Ojalá" y "Cuando no estás conmigo".

"Mi vida tampoco ha cambiado, esta canción, desde que llegó a mis manos me emocionó y pensé 'por qué no la escribí yo', pero corrió a mí, se la dediqué a alguien y sigue siendo el mismo, después de 22 años, y espero dedicársela el resto de mi vida", comentó Fernanda para deleitar con "Cosas que nunca te dije".

Juntas las tres otra vez crearon emoción con "Como una mariposa" y "No puedo dejar de pensar en ti".

"Hoy hicimos una cosa padre, vimos un poco de lo que ustedes ven. Queríamos hablar de los caminos de la vida y que seguir el buen camino, es el que a ti te parece correcto (...) Armamos un segmento que contiene canciones que nos llegan al alma, se llama Desde el corazón", señaló Isabel, para que Mayte cantara "Rota"; después Fernanda hizo lo propio con "Historia sin miedo", y después Isabel regaló "Mientras tanto".

A las 21:36 horas tocó el turno de salir al Mariachi para acompañar al trío en "Te voy a olvidar", que por problemas técnicos de vestuario Mayte entonó e Isabel pidió a los hombres presentes que cantarán con ella "Mujeres divinas". Ya las tres juntas pusieron el ambiente vernáculo con "Cucurrucucú paloma".

Fernanda siguió con "Rata de dos patas", para "todos los hombres porque se lo merecen", dijo; el ya icónico popurrí de Juan Gabriel, con concurso incluido, con el Auditorio Nacional dividido en dos equipos para cantar "El Noa Noa", "Gangma Style", "El venado" y "Pajaritos a volar", y la gran favorita "Cómo te va mi amor".

Para presentar en directo su más reciente sencillo, "Se solicita un amor", el video del tema se apoderó de la atención y marcó el encore.

Ante la petición de los 10 mil reunidos las tres mujeres regresaron para entonar un nuevo popurrí que incluyó "Un beso y una flor", "Con tu amor" y "Buenaventura".

Pandora se despidió a las 22:40 horas, no sin antes agradecer y recordar a sus fieles seguidores que tienen una nueva cita el próximo 3 de abril en el "Coloso de Reforma".

Claves

La tercia en números

5 cambios de vestuario.

9 músicos, ataviados como maquinistas.

1 pantalla gigante.

1 trajinera con el nombre de "Las 3 Marías".