Los discos que musicalizarán el año

Este año estará lleno de música gracias al regreso de grandes figuras como Madonna, Gwen Stefani o Bob Dylan; además, Rihanna, Adele y Muse se preparan para el lanzamiento de sus nuevos álbumes. 
Estas figuras le pondrán música al 2015.
Estas figuras le pondrán música al 2015. (Especial)

México

La expectativa por el lanzamiento de nuevos discos siempre es alta. Y este año es particularmente especial, gracias al regreso de la reina del pop, quien lanzará su nuevo álbum en marzo próximo.

Asimismo, la compañía discográfica de Adele anunció a fines del año pasado que el nuevo disco de la cantante no estaría listo sino hasta este año. De modo que su potente voz volverá a ser escuchada. Mientras estos momentos llegan, te compartimos una lista con lo más esperado de la escena musical para este año, así como una lista de reproducción para que la espera sea más llevadera. 

Adele

Los seguidores de Adele esperan con ansias que la intérprete lance su tercer álbum, que llevará por título '25'. Con su anterior material, '21', la británica se colocó en el primer lugar de las listas en 29 países, logrando vender alrededor de 25 millones de copias. El éxito de Adele fue arrollador, pues además de obtener 7 premios Grammy, la cantante compuso después el tema 'Skyfall' para la banda sonora de la película de James Bond, '007', con el que fue reconocida con el Oscar.


Björk

Tras 'Biophilia', los seguidores de Björk se preparan para su nuevo álbum, del cual ya se ha anunciado que será producido por Alejandro Ghers, el venezolano que trabajó con Kanye West para 'Yeezus'.

Muse

La banda británica alista su séptimo material discográfico y ya ha compartido algunas imágenes de su trabajo en el estudio de grabación en redes sociales. El material es producido por Mutt Lange, que también ha trabajado con AC/DC, Maroon 5 y Shania Twain; se espera que esté listo para el verano.

Rihanna

La barbadense lleva meses preparando su octavo disco de estudio, que dará continuidad a 'Unapologetic', lanzado en 2012, con el que consiguió colocar temas como 'Diamons' y 'Stay' en los primeros lugares a nivel mundial. Hace unas semanas, la cantante subió a Instagram, un adelanto del que será su primer sencillo: 'Kiss It Better'. Algunos medios han señalado la posibilidad de que la placa incluya un tema en colaboración con David Guetta.


Florence and the Machine

Desde 'Dog Days Are Over' la escena musical extraña a Florence and the machine, pero ya ha confirmado que se encuentra preparando su nuevo álbum de estudio, que debería salir en el transcurso de este año.

Ellie Goulding

Tras colaborar con figuras como Drake, Calvin Harris e Iggy Azalea, la intérprete está trabajando en su tercer álbum y revistas como Entertainment Weekly señalan que podría incluir la participación de Drake.

Madonna

La reina del pop está de regreso y desde hace semanas se pueden escuchar seis canciones de su nuevo álbum, 'Rebel Heart'. El primer corte del disco que saldrá a la venta en marzo es 'Living for love'. Destaca también la colaboración con Nicki Minaj, en el tema 'I'm Madonna bitch'.

James Blake

Luego de hacerse acreedor al Mercury Prize por su trabajo de 2013, 'Overgrown', Blake se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum, que incluiría temas con Kanye West y Bon Iver.

Gwen Stefani

La coach del programa 'The Voice' está lista para volver como solista, tras el éxito que alcanzó hace años con temas como 'Hollaback Girl'. Desde hace meses podemos escuchar uno de sus nuevos cortes, titulado 'Baby Dont' Lie'.

Bob Dylan

El intérprete publicará un nuevo disco, titulado 'Shadows in the Night'. Será el primer trabajo de Dylan desde 'Tempest' (2012).