Sinead O'Connor se aburrió de ‘Nothing Compares 2U’

Tras 25 años, la cantante dice que ya está harta de su lacrimoso éxito.
Sinéad O'Connor examinará su "turbulenta" adolescencia en su autobiografía.
Sinéad O'Connor. (EFE. )

Nueva York

La canción 'Nothing Compares 2U' que lanzó a la irlandesa Sinead O'Connor a la fama mundial y se convirtió en el tema por definición de todos los despechados del mundo. Pero, tras 25 años, la cantante dice que ya está harta de su lacrimoso éxito.

La extravagante artista dijo el lunes que dejara de cantarla pues aprendió a no interpretar nunca un tema con la cual ya no se conecte emocionalmente, y planea plegarse a esta norma.

"Luego de cantarla durante 25 años y nueve meses, más o menos, finalmente me quedé sin nada que pueda usar para proveerle emoción a la interpretación", escribió en su página de Facebook.

"No quiero que la audiencia se desilusione cuando venga a un concierto y no la escuche, así que ya les digo aquí que no la cantaré".

O'Connor añadió que estaría "mintiendo" si siguiera cantando esta canción escrita por Prince. "He sido educada para la honestidad. No puedo actuar. Así fui entrenada", escribió.

Un anuncio semejante es inusualmente contundente para un artista pop. Muchos se debaten en un conflicto entre seguir interpretando las canciones que los hicieron famosos o enfocarse en nuevo material menos conocido por sus seguidores.

O'Connor recibió el favor de la crítica cuando lanzó en 1987 su álbum debut 'The Lion and the Cobra', pero fue gracias a 'Nothing Compares 2U' (Nada se compara a ti) que ganó popularidad mundial.