Nortec festejó a Saltillo con su 'Border Revolver'

En la Plaza de Armas la banda electro cumbia llegó con sus canciones "desmenuzadas", que la banda señaló como un "show" más bailable e interesante.

Saltillo, Coahuila

La banda de electro Nortec Collective se presentó en la Plaza de Armas de Saltillo, ante cientos de fanáticos con su espectáculo denominado 'Hiperboreal'.

Pedro Beas (Hiperboreal) acompañado de la voz de Radha Murillo, del bajosexto, la tuba y las consolas de Cheyenne y Vector subieron al escenario para formar parte de los festejos del 428 aniversario de la ciudad.

Este proyecto es del disco "Border Revolver", con canciones "desmenuzadas", al que consideró como un "show" más bailable y más interesante.

Los ritmos variaron y fueron desde electrónica muy tranquila hasta fusión de cumbia y banda muy "movidas" para "sacudir el esqueleto".

En conferencia de prensa el Nortec Collective expuso que su música también es reflejo de la situación que atraviesa el país, pues no son ajenos a la violencia que impera en él, así como en la ciudad de donde son originarios: Baja California.

"Este es el show del disco 'Border Revolver', que es lo último que hemos editado y aunque ya estamos en el proceso de composición de un nuevo disco, lo que hicimos en esta última etapa de presentaciones fue cambiar completamente y radicalmente la forma en la que dábamos a conocer el disco".

Agregaron que se hicieron versiones nuevas de todas las canciones, incluyendo las que toca todo el colectivo pero compuestas por Hiperboreal, armando un espectáculo "muy interesante".

Los asistentes bailaron y corearon las canciones durante más de una hora y se cumplieron las espectativas, pues aseguraron que el público saltillense es "chingón".