Siente Leonel más responsabilidad como solista

Esta noche el cantautor presentará el show con más convocatoria en lo que va de su carrera como solista, situación que le produce una responsabilidad distinta a la que experimentaba en Sin Bandera.
Leonel García ex integrante de Sin Bandera ofrece show de Todas Mías este viernes 30 de agosto en el teatro Diana a las 20:30 horas.
Leonel García ex integrante de Sin Bandera. (Especial)

México

Han pasado cinco años desde Leonel García y Noel Schajris anunciaron su desintegración como Sin Bandera, es hasta ahora que, después de tres discos Leonel García presentará su trabajo en solitario ante un público que le representa más responsabilidad.

"Es diferente, siempre digo que con sin bandera era un asunto de dos, siempre que te iba bien estabas pensando en trabajo compartido, yo tenía que ver 50 por ciento y Noel el otro 50 por ciento. Se siente distinto, más responsabilidad, porque todo el show lo tienes que soportar tú y todo lo que pasa en el escenario tiene que ver con tu trabajo", dijo Leonel respecto al concierto que ofrecerá hoy en el Pepsi Center.

"Probablemente este sea uno de los shows más importantes de i vida, porque desde que empecé mi carrera como solista es el más grande que he dado. Me da mucho gusto porque es en donde nací, porque aquí está mi gente... Es muy significativo para mí y para mi carrera, es un paso hacia delante que la gente me permite dar con el apoyo que me está dando", aseguró el cantante.

El compositor de temas como "Que lloro" y "Te besé" confiesa que el camino que ha forjado como solista ha sido interesante, "se llega a pensar que todo tiene que ver con un disco, en este caso Todas mías, pero creo que yo es más allá, tiene que ver con una suma de todo el trabajo que he hecho por cinco años de que Sin bandera ya no está"

"La gente te va conociendo poco a poco, van escuchando un disco que a lo mejor no saben si les gusta, un segundo disco lo escuchan y deciden, es un trabajo de poco a poco, me gusta mucho sentir que esa suma nos está llevando a ese momento y la gente está entendiendo con más claridad qué hago y para dónde voy", explicó.

Leonel no olvida la satisfacción que le causó años atrás el éxito de Sin bandera, "pero también siento una novedad y seguramente Noel está sintiendo lo mismo, hay otro tipo de interacción con el público y otra responsabilidad artística con la gente. Estoy muy emocionado".

- La presentación de esta noche será un recorrido por la discografía como solista de Leonel, y tendrá como invitadas a María José, Carla Morrison y Ha-Ash.

- Jandro, al que el ex Sin bandera describe como una joven promesa musical será el encargado de abrir el espectáculo.

- Con dicho show cerrará el año, para el 2 de enero regresar a los escenarios en la Feria de Acapulco.

- Estados Unidos y Argentina, donde Todas mías apareció hace poco son los próximos destinos para promoción de Leonel García.

- El cantautor comenzará a componer temas para una próxima producción a mediados del año que entra.