Noel Schajris se suma a show por las víctimas en Ecuador

El encuentro musical en apoyo al país sudamericano se realizará el 15 de mayo próximo
El cantante dijo que volverá a ser designado embajador de las Olimpiadas Especiales.
Noel Schajris. (Alfonso Manzano )

Ciudad de México

El músico Noel Schajris abrió un espacio en su gira con Sin Bandera para ser parte del magno evento "Ecuador, aquí estoy", con el cual pretende devolver la sonrisa a los damnificados por el terremoto ocurrido el 16 de abril pasado.

En entrevista con Notimex, el músico, Noel Schajris platicó sobre esta magna reunión musical, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tendrá lugar el 15 de mayo próximo con la presencia de más de 50 artistas, entre los que destacan Chayanne, Paty Cantú y Fonseca, entre otros.

El cantante de origen argentino, quien actualmente realiza la gira de despedida de Sin Bandera, comentó que luego de enterarse de lo ocurrido en el país sudamericano, no dudó en sumarse al programa de ayuda.

"Yo he viajado mucho a ese país que me ha abrazado siempre con su cariño y más en mi etapa como solista. Fue muy común ir dos o tres veces por año en los últimos ocho años", explicó.

El cantante compartió que el cantante de pop Fernando Velasco fue quien lo invitó. "Tengo muchos amigos y hasta puedo decir que Ecuador me regaló mi sonrisa, porque me hice ahí un tratamiento dental".

Conmovido por la situación, Noel reconoció que siempre está en la mejor disposición de ayudar, y aunque el encuentro ha tenido varios cambios de fecha, eso no importa, "no hay que olvidar que mucha gente necesita la ayuda".

De acuerdo con datos disponibles, el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril dejó 660 muertos, 32 desaparecidos y miles de damnificados.

Por ello, más que recaudar fondos, destacó que la idea es que sea un gran centro de acopio, "porque se sigue necesitando ropa, agua y tiendas de campaña, la reconstrucción siempre es un proceso lento".

En torno a su gira internacional "Una última vez" que realiza con el dueto Sin Bandera, compartió que todo va por buen camino, por lo que esperan concluirla en dos años, "no dejaremos nada pendiente, porque una vez terminada, no habrá más reencuentros".

Apuntó Schajris que junto con Leonel García emprenderá el 17 de mayo su recorrido por Sudamérica, como parte del "tour que arrancó en febrero.

"Estoy muy contento y complacido con todo el cariño que hemos recibido, además de que disfruto mucho este reencuentro, que vivimos de otra forma, porque ahora somos más maduros, pero la química para componer sigue ahí", apuntó el intérprete de "Kilómetro" y "Entre en mi vida".

Reiteró que una vez concluido el "tour" seguirá con su carrera como solista, en la cual prometió que habrá muchas sorpresas, que en su momento revelará.