Niega funcionario de Texcoco cancelación de Metal Fest

Nazario Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento, dijo que se cuenta con todos los elementos para garantizar la seguridad del evento, del que se espera una derrama económica de entre 15 y 20 mdp.
Hell & Heaven Metal Fest 2014.
Hell & Heaven Metal Fest 2014. (especial)

Texcoco

Nazario Gutiérrez Martínez, secretario del Ayuntamiento de Texcoco, dijo que el evento "Hell & Heaven Metal Fest 2014" no se ha cancelado y aseguró que se cuenta con toda la seguridad necesaria para su realización.

"La autorización del evento la da el municipio, y quien cancela el evento es el municipio, y finalmente el municipio en este momento manifiesta su posición que no lo cancela", afirmó el funcionario y destacó que seguirán reforzondo las medidas para que los asistentes se sientan seguros al acudir al concierto.

Gutiérrez Martínez detalló que se tienen preparados los cajones de estacionamiento, salidas de emergencia así como personal de seguridad para resguardar el evento: 350 elementos de la policiá municipal, 500 de seguridad privada y entre 500 y 1000 de la policía estatal, esto si el gobierno del estado cumple con lo que prometió.

El secretario del Ayuntamiento dijo que la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez, no ha recibido ningina llamada por parte funcionarios estatales sobre la sispensión del evento.

Por las ventas de boletos hasta ahora, se espera que asistan al concierto unas 45 mil a 50 mil personas, mismo que se llevará a cabo en un espacio de 150 mil metros los próximos 15 y 16 de marzo.

Además, dijo que existe un acuerdo con la Policía Federal para que resguarden las carreteras que convergen en el municipio mexiquense.

Para el evento, del cual estiman una derrama económica de entre 15 y 20 millones de pesos, se contratará a una empresa privada de protección civil para que evalúe las medidas de seguridad y afine cualquier detalle.

El gobernador Eruviel Ávila anunció la cancelación del concierto pues dijo, que ni la empresa organizadora ni el ayuntamiento cuentan con las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes.

Esta decisión fue respaldada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Entre las bandas que se tenían programadas para el evento se encuentran las estadunidenses Guns N' Roses y Kiss.