Critican a Minaj por semejanzas con simbología nazi en nuevo video

La cantante publicó el video con la letra de su canción 'Only', donde hace referencia a símbolos nazis además de lucir como una sexy dictadora al frente de un ejército.

México

Nicki Minaj estrenó el video lírico de su nuevo sencillo 'Only', en colaboración con los raperos Drake, Lil Wayne y Chris Brown, en el que utilizó simbología e imágenes que algunos consideran que hacen una clara referencia al nazismo, por lo que ha recibido críticas en las redes sociales.

El actor y cantante Troye Sivan escribió: "@NICKIMINAJ I <3 you (Te amo). Pero haciendo un video de temática nazi, y tú misma como una sexy Hitler y tus iniciales imitando una esvástica? :( es irrespetuoso."

Por su parte Melissa Morgan, una usuaria de Twitter, escribió: "Hey @NICKIMINAJ, gracias por la simbología nazi descarada en tu nuevo video! realmente grande alusión a la persecución y genocidio".

Otra seguidora le pidió a Minaj: "Por favor, haz una declaración sobre las horribles imágenes nazis en tu video".

El audiovisual, hecho con animación, muestra a Minaj como una dictadora. Un ejército de soldados con brazaletes rojos y grandes banderas del mismo color aparecen con el símbolo Y-M simulando a la esvástica.

YM son las iniciales de Young Money, la compañía creada por el rapero Lil Wayne, quien aparece en el video como el industrial Henry Ford, junto a Drake, que interpreta al Papa mientras que Chris Brown se convierte en un líder militar.

El material se asemeja a una de las películas de la propaganda nazi en blanco y negro de la directora alemana Leni Riefenstahl.

La versión de 'Only', su nuevo sencillo del disco The Pinkprint, estará disponible el 15 de diciembre próximo.