New Kids on the Block quiere dar lección a nuevas boy bands

"Estos chicos no saben lo que se están perdiendo porque nosotros teníamos que cantar y bailar para ganarnos la comida", dijo McIntyre de la agrupación.
New Kids on the Block durante la presentación de su gira en Nueva York.
New Kids on the Block durante la presentación de su gira en Nueva York. (AP.)

Nueva York

Los New Kids on the Block están listos para darle lecciones a las nuevas bandas de chicos.

La agrupación de Boston, que anunció una gira para mediados de año con TLC y Nelly esta semana, dijo que las 'boy bands' contemporáneas, o bandas pop de integrantes masculinos, deben revisar sus conciertos en vivo para aprender de los expertos.

"En cuanto a las boy bands, nosotros bailamos, actuamos. Me choca sonar como un viejo chapado a la antigua, pero estos chicos no saben lo que se están perdiendo porque nosotros teníamos que cantar y bailar para ganarnos la comida, ¿sabes? Y a nosotros nos encanta eso", dijo Joey McIntyre, de 42 años, en una entrevista del martes en el Madison Square Garden en Nueva York.

"Así que quizá algunos chicos podrían venir a nuestro espectáculo y aprender cómo se hace".

La gira Main Event comienza el 1 de mayo en Las Vegas. Los boletos saldrán a la venta el 31 de enero.

En los últimos años las boy bands han resurgido con One Direction como líder de estos grupos, seguida por 5 Seconds of Summer y en hispanoamérica CD9 y Auryn, por mencionar algunas.

Donnie Wahlberg, de 45 años, dijo que los lazos de hace décadas en los New Kids on the Block y sus admiradores hacen que todo valga la pena.

"Prefiero tener la credibilidad de miles de fans y que estén felices. Esto es lo que hemos aprendido y por eso seguimos aquí", dijo Wahlberg. "Lo mantenemos vivo porque sigue vivo entre nosotros y nuestros fans. Es una relación verdadera ahora".

Wahlberg y McIntyre, junto con sus compañeros Danny Wood y los hermanos Jordan y Jonathan Knight, comenzaron como agrupación hace más de 30 años. Dijeron que están emocionados de compartir escenario con TLC, uno de los grupos femeninos más populares de todos los tiempos y la multipremiada Nelly.

"Siempre es agradable ir al escenario y saber que podría haber alguien que no ha visto lo que haces así que tratas de entrar en contacto con ellos. Hace que las cosas se mantengan frescas para ti", dijo McIntyre. "Le da más sabor a la noche y estamos listos para eso".

La gira de 42 fechas termina el 2 de julio en Buffalo, Nueva York.