Lafourcade 'planta raíz' en el Auditorio Nacional

La intérprete se presenta por primera vez en el recinto de Reforma esta noche; su concierto dio inicio a las 20:50 horas.
La cantante obtuvo un gramófono latino.
La cantante se desahogó en el recinto de Reforma. (Édgar Negrete)

México

Natalia Lafourcade eligió "Cucurrucucú Paloma" para dar inicio al concierto que ofrece esta noche en el Auditorio Nacional.

A las 20:50 horas la cantante apareció entre las tenues luces que abrazaban el espacio y después de contemplar brevemente el Auditorio lleno se dispuso a comenzar la velada.

"Buenas noches. Es un placer estar parada aquí en este escenario; muchas gracias", dijo la intérprete para continuar su repertorio con "Antes de huir" y "Hasta la raíz", temas de su más reciente producción discográfica.

Pese a la grandeza del escenario pequeñas torres de luces arropaban a los ocho músicos que acompañaban a Natalia mientras ella permanecía al centro con su guitarra en mano.

"Estoy muy emocionada de que esta noche haya llegado; seguramente lo pueden sentir, mi corazón late muy rápido y así se siente estar parada en este escenario frente a todos ustedes", dijo la cantante que para la ocasión eligió un vestido negro y su cabello ondulado.

Continuó "Lo que construimos", tema al que Natalia le imprimió un nuevo arreglo musical donde predominaba el sonido de las trompetas mientras que en las tres pantallas del lugar se proyectaba el video oficial del tema.

Después de los aplausos de aquellos corazones identificados con la melodía, Lafourcade ocupó un banco frente al piano e interpretó "Palomas blancas", tema que, explicó, compuso inspirada en la belleza de México y en las riquezas naturales del universo.

La cantante preparó una noche que llevará a los fans presentes en un recorrido por su trayectoria musical con temas como "Amarte duele", "En el 2000", "Un pato" y "Ella es bonita".