Festeja Natalia Lafourcade con bohemia

La cantante estuvo acompañada de sus colegas Noel Schajris y Erik Rubín en una velada en la que celebró su cumpleaños con música.

México

La cantante Natalia Lafourcade festejó su cumpleaños rodeada de sus colegas Noel Schajris y Erik Rubín, quienes juntos ofrecieron una velada bohemia en la que además de interpretar sus éxitos, platicaron de sus experiencias y convivieron con sus fans.

Antes de que iniciara el "show" conducido por René Franco y que contó con un formato de revista, apareció en el escenario del Centro Cultural "Roberto Cantoral", Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

"Buenas noches tengan todos, tengo que reconocer que estoy muy emocionado porque este hermoso espacio justamente fue creado para lo que hoy está aconteciendo, para que todos los compositores puedan venir a cantar.

"Vamos a presentar a unos compositores que son realmente grandiosos", señaló el cantautor yucateco a su público, incluido el que se encontraba en los asientos posteriores a la tarima.

Inmediatamente después, las 850 personas de la audiencia, cifra de acuerdo con elementos de seguridad, pudieron disfrutar de las canciones de los anfitriones, quienes cantaron en solitario, a dueto e incluso trío. Además aprovecharon para cantarle "Las mañanitas" a la intérprete de "Mujer bonita".

"Hoy es un día súper especial, porque hoy es mi primer concierto en mi nuevo ciclo y quería tocar esta canción que acabo de revelar el 1 de enero que se llama 'Hasta la raíz'; invité a Noel para que me acompañara", aseguró Lafourcade, ganadora del Grammy Latino.

Mientras que el ex integrante del dúo Sin Bandera, quien tocó el teclado durante este encuentro, dijo que "esta canción es preciosa, quiero felicitar a Natalia por esta canción".


Así transcurrió esta presentación titulada "Bohemia 19", en la que sonaron temas en la voz de su autor, como "No te pertenece", "En el 2000", "Cada beso", "Cuando mueres por alguien", "Fugitiva", "Sirena", "Kilómetros" y "No para de llover", entre otras, como "María Bonita", que interpretaron los tres, con lo que le rindieron homenaje a Agustín Lara.

Noel, quien platicó que hace 10 años se naturalizó mexicano y confesó que su madre fue actriz y posaba desnuda para pintores, señaló la experiencia de realizar el tema "No te pertenece".

"Esta canción la compuse con mi gran amigo Luis Fonsi, nos gustó tanto que él hizo su propia versión en su disco de esta melodía y la letra significa que tú eres el dueño de lo que hablas, la persona que se va, se puede llevar todo, pero menos el amor que yo sentí por tí, eso es mío", aseveró.

Por otro lado, Lafourcade subrayó que le encanta el momento de terminar una canción, porque "a veces pasas momentos súper frustrantes, donde no puedes terminarla, entonces finalizarla es un alivio y después tocarla con el público y ver que la cante se siente increíble".

A lo que el ex Timbiriche agregó que al momento de componer no precisamente se tiene que estar viviendo eso que se escribe para que tenga mucha pasión, "pero si lo haces cuando en algún momento pasaste por ello, cobra más fuerza", dijo.