Prepara Lafourcade el lanzamiento de ‘Hasta la raíz’

La intérprete dio a conocer el primer sencillo de su nuevo álbum.

México

La cantante Natalia Lafourcade presentará un nuevo disco este año, titulado 'Hasta la raíz', que también da nombre a la primera canción que ya ha sido publicada, informó hoy su compañía discográfica.

A través de un comunicado, la empresa explicó que el sencillo salió hace algunos días y que se incluirá en su nueva producción que saldrá a la venta este 2015.

'Hasta la Raíz' es una canción escrita y musicalizada por Natalia Lafourcade en conjunto con Leonel García, que aborda temas de amor y reencuentro con uno mismo, con sus raíces, su esencia y su alma'.

En palabras de Lafourcade, esta canción le recuerda la fuerza que lleva dentro. "Todos tenemos esa misma fuerza, esas raíces que nos sostienen y aunque nuestro árbol crezca muy grande, están ahí, existen".

"En estos tiempos en los que el mundo va a mil por hora y todo sucede tan rápido, siento que es muy importante recordar quiénes somos y de dónde venimos. Así, donde quiera que vayamos, llevaremos nuestra verdad muy protegida para no permitir que ahí afuera, en ese universo infinito, nos confundamos", agregó la cantante.

Los temas de 'Hasta la raíz' hablan "de mis experiencias y experiencias cercanas de otros, canciones que encapsulan momentos de vida que ahora nunca podré olvidar, momentos que me regalan cicatrices y me regalan alas para seguir creciendo como ser humano y como artista".

Es el sexto álbum de estudio de Lafourcade y fue compuesto en lugares como Los Cabos y Veracruz, Colombia, Cuba y Las Vegas, "donde Natalia encontró la paz y la inspiración para escribir un material que expresa sus sentimientos de una manera muy honesta y pura".

"En este disco me di por primera vez la oportunidad de escarbar muy profundo en mis sentimientos y dejar que lo que se encontraba en ese lugar saliera de mí. Viajé hasta donde están las raíces, conectando con quién soy y con el lugar de donde vengo", añadió.