Celebra Lafourcade a las mamás con Agustín Lara

La cantante compartió el escenario con sus invitados especiales Meme y Quique, de Café Tacvba,  Leonel García, entre otros.
Natalia Lafourcade.
Natalia Lafourcade. (Adriana Jiménez)

México

Para celebrar a Agustín Lara y a las mamás, la cantante mexicana Natalia Lafourcade ofreció un concierto en el que no sólo cantó los éxitos del “Flaco de oro” incluidos en su disco "Mujer divina”, sino también regaló al público un recorrido por todo su repertorio musica.

Acompañada por sus invitados especiales Yayo González (Pate de Fua), Joy (Jessy & Joy), Meme y Quique (Café Tacvba) y Leonel García, Natalia dedicó la primera parte de su concierto a Agustín Lara con temas como “Farolito”, “María bonita”, “Piensa en mí” y “Mujer”.

"Buenas noches Metropólitan, Qué bueno que están aquí esta noche acompañándome. Me siento emocionada en mi corazón, mis rodillas me tiemblan y tengo el alma vuelta loca en este momento; preparamos este show especialmente para celebrar a las mamacitas, así que espero de todo corazón que la pasen muy bien", expresó al dar la bienvenida a sus fans.

Antes de que subiera el primer invitado de la noche, Yayo González, vocalista de Pate de Fua, con quien Lafourcado interpretó “Mujer divina”, la cantante dedicó este tema a su madre y a su abuela que la acompañaron en la velada especial.

Para el siguiente tema, “Amor de mis amores”, la cantante presentó a su siguiente invitada Joy, no sin antes compartir con el público su sentir hacia el amor, “esta es una de mis canciones favoritas, si están con alguien disfrútenlo, cuiden al amor porque hoy en día es difícil encontrarlo”.

Las sorpresas continuaron cuando Natalia anunció que para cantar “Imposible” la acompañaría una de las bandas que más admira y que ha sido una gran influencia en su carrera, Café Tacvba, “conseguí traer a la mitad de ellos”; y ante los gritos del público subieron al escenario Enrique Rangel y Emmanuel del Real.

Para concluir el homenaje a Agustín Lara, Leonel García, ex integrante de Sin Bandera, acompañó a Natalia Lafourcade en el tema “Azul”, para luego agradecer a todos sus invitados, “se siente bonito compartir música con amigos que tanto quiero y admiro. Gracias chicos por venir, es un agasajo”.

“Los viejos tiempos”, como Natalia los llamó, llegaron con temas como “Amarte duele", "Casa", "Elefantes", "Te quiero dar", "Un pato" y "En el 2000", que dieron un giro total al concierto y levantaron al público de sus asientos para cantar y bailar los éxitos que dieron a conocer a la intérprete a principios del 2000.

Una breve pausa para cambiar de atuendo, que pasó de un formal traje de falda negra, blusa blanca y chaleco también negro pero con un estampado de colores en la parte trasera, a un vestido negro pero cubierto de piedras y flequillos plateados.

En el piano, con las guitarras o plantada en medio del escenario, con sus siete músicos atrás (guitarra, percusión, batería, trompeta, bajo, teclados y piano), Lafourcade también regaló a sus fans temas como “Coplas guajiras”, “Si no puedes quedarte”, “Avnturera”, a dueto con Juan Manuel Torreblanca y “Limosna” acompañada por “los tacubos”.

El cierre del concierto incluyó “Ella es bonita” y “Cursis melodías”, con las que la cantante se despidió, pero ante el aplauso del público minutos después regresó para interpretar "Un derecho de nacimiento", tema que compuso con ayuda de sus fans a través de las redes sociales.