Lara en la voz de Natalia

En víspera de comenzar a trabajar en un nuevo disco, la compositora realiza una de las últimas presentaciones en las que interpreta las canciones de Mujer Divina.
Voz y sentimiento ofrecerá hoy en el Teatro Diana
Voz y sentimiento ofrecerá hoy en el Teatro Diana (Milenio)

Guadalajara

Desde pequeña Natalia Lafourcade se encontró con el catálogo del compositor Agustín Lara por sus padres y abuelos, sin embargo no se adentró tanto hasta que en el marco de la noche del Bicentenario, cuando compartió escenario con la directora de Orquesta Alondra de la Parra y en su búsqueda de compositores para interpretar la llevó de nuevo a “El Flaco de oro”.

 

En entrevista para ¡hey!, la cantante platicó sobre su proyecto musical.

 

¿Fue complicado seleccionar las canciones para el disco de Mujer Divina?

 

“Un poco porque había muchas canciones que me gustaban, tomó más de un año desde que comencé. Tuvo que ver con encontrar aquellos temas que me gustaran muchos, así como que sintiera que mi público pudiera conectarse, que fuesen amenos para esta época. A partir de ahí consideré a los invitados que me acompañarían”.

 

¿Te encontraste con joyas perdidas?

 

“Por supuesto, aún me encuentrocon canciones que no conocíade Agustín Lara, es muyinteresante, e incluso en estedisco la mayoría de los temasson descubrimientos en esteproceso”

 

Entre tus invitados se encuentra Vicentico, Adrián Dargelos, Kevin Johansen,

¿cómo realizaste la selección?

 

“Hice una lista de los artistas que admiro y quería que formaran parte del disco y fui seleccionando uno a uno. Sobre los temas fue un proceso en ambas partes, algunas canciones las elegían ellos, otras yo les recomendaba. Quería aprovechar las voces masculinas para hacer un álbum romántico, cursi”

 

Eres una cantautora ¿cómo fue la experiencia de ser únicamente la intérprete en este proyecto?

 

“Fue todo un viaje, primero para mí era importante formar parte de un proyecto donde no fuera la compositora, después que me pudiera conectar con México, que me empujara a donde no me sintiera tan cómoda como cantante. Y logré ambos, estoy orgullosa de esta etapa. Añadiendo a eso, desde que decidí hacer el homenaje aprendí de su universo y noté que es bastante complejo”.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de conciertos?

 

“Muy bonito, porque creo que nos hace tomar conciencia del talento que México tiene con el catálogo de Agustín. Estoy en un momento en que me siento muy enamorada de mi país, este álbum me acerco mucho a eso”.

 

¿Ya estás trabajando en un nuevo disco?

 

“Si, estoy revisando canciones que estuve componiendo a lo largo de estos dos años. Siempre estoy componiendo, es como una tarea el hacerlas continuamente para que sean naturales. Para el próximo disco de temas inéditos se encontrarán con canciones muy personales, que tendrán influencia del aprendizaje que tuve con Mujer Divina”

 

¿Qué signif ica Guadalajara para tu carrera?

 

“Le tengo mucho cariño, tengo memorias muy bonitas y siento que lo había abandonado, sobre todo con este disco. Ya estaba terminando la promoción y la gira y me sentía triste de no ir con ustedes, así que me aferré a mi manager con la idea de presentar este tour en el Teatro Diana y lo logramos, sé que les gustará”

 

El concierto comenzará a las 20:30 horas. El costo de los boletos va de 250 a 650 pesos