Natalia Lafourcade da libertad a su inspiración en nueva etapa

La cantante desea fortalecer los vínculos con su público en recintos con historia, por lo que llevará su nueva gira musical a distintos escenarios del interior de la República.
Natalia Lafourcade compartió su alegría a través de un video.
La intérprete apostó por composiciones íntimas. (Especial)

México

En 2012 Natalia Lafourcade logró conectar su música con un público más diverso gracias a su disco Homenaje a Agustín Lara y, aunque ahora que lanzó su nueva producción Hasta la raíz, es seguida por una audiencia multigeneracional, la cantante no se obliga a crear música para agradar a sus seguidores, pues confía en su inspiración.

“Me ha tocado ver cómo mi público se ha hecho mucho más extenso y versátil. Creo que tiene mucho que ver con haber trabajado con la música de Agustín Lara, que definitivamente fue un parteaguas en mi vida y en mi carrera y me trajo muchas cosas importantes, que ahora tienen mucho valor para mí, desde cómo pararme en un escenario hasta como visualizar un show y cómo vivir la música.

“Una de las cosas lindas fue conectar tanto con niños como con gente más adulta y romper esas barreras generacionales, pero en este disco (Hasta la raíz) a la hora de crear lo más importante era conectar conmigo, encontrar buenas canciones y trabajar mucho para decir: esto es honesto, esto lo defiendo a capa y espada y donde sea lo canto una o cien veces. Lograr eso es muchísimo, yo soy muy exigente en ese aspecto”, declaró Lafourcade en entrevista con ¡hey!

Y aunque al final del día espera que su trabajo sea bien recibido por sus fans, Lafourcade sabe que cada entrega es una apuesta, que esta vez se definió a su favor con la gran convocatoria que consiguió con su gira Buscando raíces.

“Cuando hice este disco, me preguntaban si quería ir al Auditorio y por supuesto que me encantaría, son lugares enormes y muy imponentes. La verdad ni siquiera pensaba que muy rápido se llenaría un primer Metropólitan, siempre ante estos lugares tan grandes piensas: ¿será que viene toda la gente que cabe en este lugar? Y de repente llené tres”, señaló Natalia.

La respuesta de sus fans le permitió tener la seguridad de continuar la aventura que hace varios años tenía en la cabeza: llevar su música a teatros con historia donde pueda conectar con algo inolvidable.

“Es una forma distinta de acercarnos al público con la búsqueda de fortalecer los vínculos con cada estado y crear un momento especial e íntimo con la gente en lugares con tanta historia y tanta carga energética. Se vuelve una experiencia única”, aseguró.

Su nueva gira arrancará el 2 de agosto en el teatro Francisco Javier Clavijero, en Veracruz, tierra natal de Lafourcade; visitará también lugares como Tlacotalpan, Zacatecas, León, Guanajuato, Oaxaca y Puebla.

La cantante aseguró que cada uno de los recintos en los que se presentará es especial, pues se enfocó en que éstos fueran espacios íntimos, con capacidad de entre 300 y 500 personas, para así lograr una conexión con el público.

En la concepción del espectáculo colaboraron 10 diseñadores mexicanos que consideró trabajan propuestas interesantes para que intervinieran en la parte visual.

“Buscando raíces”

El concepto la llevará a Veracruz, al teatro Francisco Javier Clavijero el 2 y 3 de agosto; también visitará importantes teatros de Tlacotalpan, Zacatecas, León, Guanajuato, Oaxaca y Puebla.

Natalia desea que Buscando raíces llegue también a otros rincones de Latinoamérica.

Por ahora, se enfoca en la gira de Hasta la raíz; el tiempo del proceso de creación de un nuevo material es incierto.