“La amistad, el mayor legado de Jorge Massías”: Napoleón

El intérprete se mostró conmovido por el fallecimiento del compositor.
El año pasado, el cantante organizó una bohemia con el cantautor y Álvaro Dávila.
El año pasado, el cantante organizó una bohemia con el cantautor y Álvaro Dávila. (Notimex)

México, DF

El intérprete mexicano José María Napoleón sostuvo que el mayor legado que le deja el cantautor Jorge Massías, fallecido este lunes, es el de la amistad, "esa en la que sabes que un amigo es otro yo, con una apariencia diferente".

"Mientras viva siempre lo voy a recordar como el amigo que siempre fue, como el amigo que siempre fui junto a él", expresó esta tarde durante la conferencia que ofreció a propósito de las dos funciones que ofrecerá en el Teatro Metropólitan, los días 28 y 29 de mayo.

Visiblemente conmovido por la noticia, el cantautor comentó: "Conozco a sus hijos, me dicen tío, conozco a Marcia, conocí a sus padres, conozco muchos pliegues de su alma, sé donde y cómo nació en Villaflores. Lo conocí muy bien y fue un buen amigo".

Tras señalar que además de ser su amigo, lo veía como su hermano, manifestó que "siempre lo sentiré a mi lado, como tantas veces cuando canté alguna de sus canciones. Yo canté antes que nadie la canción "Nube viajera", de su autoría, y celebraré en el Metropólitan la presencia que ha dejado en mi corazón y vida ese querido amigo.

Napoleón compartió que Massías, con quien ofreció en 2014 una sesión de la Boheme en el Centro Cultural Roberto Cantoral, es uno de los cantautores más importantes de la escena nacional y que suyos son los éxitos "Lástima que seas ajena", "Agua nueva" y "Loco", entre otros.

"Esta madrugada su corazón le dijo hasta aquí llegué y nos vamos", mencionó con gran consternación.